¿Qué es el “Escolta” en el Básquetbol?

El escolta o “shooting guard” (SG por sus siglas en inglés), también conocido como “2”, es una de las cinco posiciones tradicionales en el Básquetbol.

La función de este elemento es ser el principal anotador del equipo. Sus funciones defensivas son las de intentar robar el balón y presionar al rival desde su salida.

Debido a su buen manejo del balón y a su visión de la duela, algunos escoltas suelen alternar la función de base, y se les llama en inglés “combo guards”. En cambio, otros acostumbran intercambiar funciones como alero, debido a ser más altos y corpulentos, y se les conoce como “swingman”.

positions

Muchos de los escoltas más destacados son excelentes disparadores de media y larga distancia, y se enfocan más a los tiros desde el perímetro.

Dos de los mejores jugadores en la historia de la NBA fueron escoltas: Michael Jordan y Kobe Bryan. Otros elementos destacados fueron Clyde Drexler, Manu Ginóbili y Allen Iverson.

En la actualidad, James Harden, Donovan Mitchell y Bradley Beal son considerados los mejores “2” en la liga más poderosa del planeta.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s