24 de enero – En un día como hoy

En un día como hoy pero de 1988, la WWF (hoy WWE) lleva a cabo el primer evento de “Royal Rumble”, el cual tuvo lugar en el Copps Coliseum de Hamilton, Ontario.

Ideada por el luchador Pat Patterson, la batalla de Royal Rumble originalmente consistió en un duelo abierto de 20 participantes, cuyo orden era previamente sorteado, que ingresaban al ring cada dos minutos para luchar contra los participantes que se iban acumulando. La forma de eliminación consistía en lanzar al rival fuera del ring sobre la tercera cuerda, y que ambos pies tocaran el piso.

A diferencia de los subsecuentes eventos, el primer Royal Rumble no fue transmitido en sistema pay-per-view (pago por evento), el cual era muy común en esa época.

Curiosamente, el duelo estelar no fue la lucha de Royal Rumble, sino el duelo entre The Islanders (Haku y Tama) y los Young Stallions (Paul Roma y Jim Powers) que fue ganado en dos de tres caídas por los primeros.

Jim “Hacksaw” Duggan fue el primer ganador de esta batalla, en la que también participaron gladiadores como Bret Hart, Tito Santana, Ultimate Warrior, Dino Bravo, Nikolai Volkoff y Jake Roberts.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s