El triunfo del León sobre Morelia en 5 puntos

1.- Empecemos por la parte positiva: la contundencia sigue siendo el sello característico de este León versión Clausura 2020. Cuando los Verdes aprietan el acelerador, definen ante el arco rival con anotaciones de muy buena hechura. Los dos tantos conseguidos por La Fiera en el Morelos son de alto nivel. La jugada del primer gol es un ejemplo de la gran técnica individual de Luis Montes, quien por costado izquierdo sirvió preciso para Mena, quien con todo y marcación pudo cerrar la pinza de manera efectiva. Jean Meneses nos está acostumbrando a regalarnos excelentes anotaciones, y la que consigue ante Monarcas -y que da posteriormente el triunfo a su causa- no quedó a deber. Está más que claro, el León es de los mejores en el certamen al momento de atacar.

2.- Rodolfo Cota, quien no entendió un primer aviso al equivocarse saliendo en corto al inicio del partido, comete un error grosero volviendo a hacer lo mismo, ocasionando que Meneses perdiera la pelota afuera del área para permitir que Aldo Rocha consiguiera el empate momentáneo. La virtud de Rodolfo es dejar atrás ese costoso error, y confirmarse como el hombre importante bajo los tres palos leoneses. Cota se erige como figura del encuentro, al estar atento y bien ubicado en varias aproximaciones del conjunto michoacano.

3.- En este duelo pudimos ver a dos delanteros de características similares e igualmente desaprovechados. Tanto Fernando Aristeguieta como Leonardo Ramos nos mostraron sus limitaciones cometiendo pifias lamentables frente a los arcos rivales. Dadas sus características físicas, la función de estos dos arietes debería ser recibir centros por arriba para rematar en el área, y servir como postes para apoyar a la llegada del los demás atacantes. Es lamentable verlos exhibiendo sus carencias técnicas cuando se salen de la zona donde pueden ser peligrosos, para pelear balones.

4.- La defensiva leonesa va a acabar con los nervios de varios aficionados. Se requiere de más trabajo para una zaga que permite durante todo el encuentro un alto número de llegadas por los costados, y que luce falta de sincronía y apurada cuando el rival mete “ollazos” al área. Yairo Moreno tuvo una mala noche, siendo superado constantemente al momento de marcar; mientras que Stiven Barreiro sigue sin mostrarse como un zaguero confiable. Solo las fallas de Aristeguieta, y las buenas intervenciones de Cota, impidieron que los Verdes recibieran otro gol de la Monarquía.

5.- Ante Morelia, Nacho Ambriz terminó jugando “a lo Ambriz”, renunciando al estilo ofensivo y agradable que ha adoptado desde su llegada al León. Metiendo a Osvaldo Rodríguez y a Miguel Herrera, Ambriz replegó a sus hombres, y La Fiera finalizó el encuentro haciendo lo que peor hace: defenderse. Los Verdes terminaron amontonando gente atrás, dedicándose a soportar los desorganizados embates michoacanos. Afortunadamente para su causa, la estrategia le resultó al técnico leonés.

Twitter @luismiguelgp

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s