El triunfo del León sobre Rayados en cinco puntos

1.- Monterrey vino a hacerle juego al León, y en la primera mitad parecía que el alicaído campeón despertaría ante La Fiera. Con fallas defensivas de ambas escuadras y una cantidad importante de balones perdidos, La Pandilla tuvo las más claras en los primeros 45 minutos. Funes Mori perdonó por lo menos en dos ocasiones, y Rodolfo Cota se alzó como la figura en la parte inicial. Con su dosis de suerte incluida, el León supo aguantar y el 1-1 al medio tiempo fue un buen augurio de lo que vendría en el complemento.

2.- La expulsión de Nico Sánchez terminó por pesarle a los norteños, y abrió la puerta para el triunfo leonés. Al Monterrey, que había manejado bien las acciones en la primera parte, más le hubiera convenido que la jugada de Mena revisada en el VAR fuera penal, y no tarjeta roja para su defensor. Para colmo de males, esa ridícula estrategia de poner dos barreras fue aprovechada por los verdes, que consiguieron en ese momento la anotación del empate. Con un hombre más, y un regalo de Rayados en ese tiro libre, la victoria verdiblanca inició en ese instante.

3.- Como en sus buenos tiempos, Luis Montes regaló una gran actuación ante La Pandilla. “El Chapo”, maduro, canchero, y líder del medio campo leonés, vio coronado su buen desempeño con un par de oportunas anotaciones. Ya se ha dicho anteriormente: cuando Montes anda bien, generalmente el triunfo esmeralda viene como consecuencia.

4.- La delantera leonesa tuvo también una gran segunda mitad. Todos en el ataque verdiblanco -Mena, Sosa, Meneses, Campbell, y hasta Ramos- corrieron, fueron incisivos, y lucieron en lo general, y terminaron por apabullar a los Rayados. La cantidad de toques que por momentos dio el León sin respuesta de la visita, es digna de remarcar. Cierto, el rival tenía un hombre menos, pero en otras ocasiones hemos visto como ese factor le juega en contra al León.

5.- Con el partido resuelto, hubiera sido más productivo tener en la cancha a un joven que sumara minutos, como Fidel Ambriz, y no al uruguayo Nico Sosa, quien pasó desapercibido en la cancha. León no solo necesita cumplir con la regla de menores, requiere también darle fogueo a los juveniles y esta parecía una buena oportunidad.

Twitter @luismiguelgp

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s