El tee en el Fútbol Americano y su evolución

En el Fútbol Americano, el “tee” es una base de goma o plástico, a menudo con puntas y/o bordes alrededor de un hundimiento o depresión interna.

Este aditamento sirve para separar la bola del suelo cuando se va a realizar una patada de kickoff (aunque en algunas ligas colegiales se permite su uso para las patadas de gol de campo y punto extra).

En la NFL y la NCAA, el tee no debe elevar el extremo más bajo de la bola a más de una pulgada sobre el suelo.

kickoff

Hasta antes de 1948, los pateadores requerían de un compañero que les sostuviera el ovoide para realizar la patada de kickoff. Si tenían la oportunidad y la bola se mantenía en su posición, podían construir un tee utilizando tierra, lo cual era permitido por el reglamento.

En 1938, las reglas establecieron que los tees de tierra no podían exceder las tres pulgadas.

Finalmente, el reglamento se modificó en el ya mencionado 1948, cuando permitió al pateador utilizar un tee artificial.

Según los registros, Arda Bowser, miembro de los campeones Bulldogs de Canton de 1922, fue el primer jugador profesional en usar un tee, mientras jugaba en Cleveland en 1923.

Twitter @luismiguelgp

Anuncio publicitario

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s