LA LMB CON LA CUENTA MÁXIMA – El tiempo se agota para la Liga Mexicana de Béisbol, y las posibilidades de tener una campaña en el 2020, día a día se están reduciendo.
Aunque en el pasado mes de abril se habían manejado varias opciones para poder llevar a cabo el torneo veraniego, la extensión de la cuarentena y el creciente número de casos positivos por COVID-19 en nuestro país, han ido poco a poco alargando la fechas para un posible inicio de entrenamientos de los equipos de la liga.
La situación luce poco halagüeña. Para Roberto Espinoza, reconocido periodista en materia de Béisbol, las posibilidades de tener temporada son escasas, tal y como me lo manifestó: “El panorama para la temporada 2020 de la LMB luce muy complicado, sobre todo tomando en cuenta todos los protocolos sanitarios y de prevención que los equipos tendrían que cumplir en caso de existir las condiciones para jugar. La LMB por ninguna manera jugará a puertas cerradas, de tal manera que parece muy poco probable que pueda haber béisbol de verano este año”.
Y es que las pérdidas para el organismo, calculadas hasta el momento en 43 millones de pesos, aumentan a medida que se alarga el plazo. Pensar en estadios vacios es inaceptable, tomando en cuenta que varios equipos dejarían de percibir el 50 o 60 por ciento de sus ingresos en caso no tener público en sus tribunas.
La determinación final no debe tardar, y en estos días sabremos si los dirigentes de la liga deciden arriesgarse o guardar sus armas para el 2021, con todo lo que implica en lo económico no tener partidos en este año. Un calendario de 51 partidos, iniciando el 7 de agosto y con una Serie del Rey programada para arrancar el 23 de octubre, parece ser la última carta de la LMB.
Solo queda esperar, y ver si el coronavirus permite que se cante el playball en nuestro país.