16 de julio – En un día como hoy

(16 de julio) En un día como hoy pero de 1948, el manager de los Dodgers de Brooklyn, Leo Durocher, es contratado por los Gigantes de Nueva York, rivales odiados de los ‘Esquivadores’, en uno de los movimientos más controvertidos en la historia de las Grandes Ligas.

Como jugador, Durocher fue un destacado parador en corto pero mediocre bateador, en 17 temporadas en las que participó en 4 equipos.

Llegó a Brooklyn en 1939, en donde fue jugador-manager hasta 1945, cuando se volvió entrenador de tiempo completo. Antes de la temporada de 1947, Durocher fue suspendido un año por Happy Chandler, presidente de la Liga Nacional, por estar involucrado en ‘actividades deshonestas para el béisbol’, entre las que destacaban las apuestas.

Para 1948, Horace Stoneham, presidente de los Gigantes, inició conversaciones con el gerente general de los Dodgers, Branch Rickey, para contratar el polémico manager. Las negociaciones se cerraron, y Durocher vistió la franela neoyorquina.

El odio en Brooklyn creció luego de que los Gigantes eliminaran a los Dodgers en el playoff de 1951. También condujo a Nueva York al título mundial en 1954, barriendo a los Indios de Cleveland.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s