Por Luis Miguel Guerrero
PREDICCIONES PARA GRANDES LIGAS (Primera Parte) – Una atípica temporada de Grandes Ligas está a punto de iniciar, y tanto las condiciones especiales en las que será jugada, como la brevedad de esta, hacen complicado el tratar de predecir cuáles equipos serán los que disputen los playoffs.
Sin embargo, aquí tenemos un breve análisis de cada división.
LIGA AMERICANA
ESTE: Aquí tendrá lugar una interesante batalla entre Yanquis y Rays. En una temporada normal de 162 partidos, nadie dudaría de la capacidad de los “Mulos” y de gente como Stanton, Hicks, Judge y Voit; pero con solo 60 juegos por disputarse, la novena de Kevin Cash luce capaz de darle pelea a los eternos favoritos. Con Morton, Snell, Glasnow y Yarbrough, el cuerpo de pitcheo de Tampa parece solvente, y puede guiar a los de Florida a dar la sorpresa.
Predicción: Nueva York
CENTRAL: Aquí existen los Mellizos de Minnesota, y nada más. Ni Cleveland ni Chicago, novenas en etapa de reajuste, parecen tener con qué pelearle a la escuadra de Rocco Baldelli. El bateo de los Twins es de respeto, y está respaldado por los toletes de Nelson Cruz, Max Kleper y Byron Buxton. El conjunto del Target Field no debe tener problema para ganar el banderín.
Predicción: Minnesota
OESTE: Los Astros seguirán siendo el equipo a vencer en este sector, a pesar de los dimes y diretes en cuanto a sus trampas del pasado. Aunque pudiera existir alguna posibilidad para los Angels y su estrella Mike Trout, la realidad es que parece complicado superar a una novena tan poderosa y bien balanceada como Houston, cuyo nuevo manager, Dusty Baker, tendrá la responsabilidad de continuar con la inercia ganadora de los últimos años.
Predicción: Houston
Twitter @luismiguelgp