El triunfo del León ante San Luis en cinco puntos

1.- Cuando los números respaldan a un equipo, el análisis de lo hecho en la cancha se dificulta si no fue una actuación impecable. Por tal razón, señalar al duelo ante San Luis como uno de los más malitos del León en el torneo, pudiera sonar irónico. Y es que, a pesar del triunfo, los Verdes dejaron de lado la intensidad en el “Alfonso Lastras”, y se limitaron a hacer solo lo necesario para quedarse con los tres puntos, ante un rival que es de lo peorcito del certamen. Hablamos de los dos goles leoneses, y le paramos de contar. De tal forma, todos vimos un encuentro de verdadero bostezo, en donde el espectáculo simplemente no apareció.

2.- Siete goles en los últimos tres encuentros nos indican que la contundencia es una asignatura en franca mejoría con los Verdes. Ángel Mena parece haber recuperado la brújula, y tras de él, Jean Meneses también se ha reencontrado con el gol. El desempeño del resto de los atacantes esmeraldas también en aceptable: Gigliotti y Sosa realizando labor de sacrificio, y Campbell bien en su función como relevo. Aún falta, pero el ataque leonés ya se ve mejor, y sus 16 goles así lo avalan.

3.- San Luis es un verdadero desastre, y por tal razón, se esperaba más del León en este juego. La escuadra de Memo Vázquez, limitada en todas su lineas, parecía más ocupada en defenderse apenas mostrando un par de tibios intentos de contragolpe. Ni Barrera, ni Berterame, ni Quiroga representaron un real peligro para una zaga esmeralda que tuvo un domingo tranquilo. La frágil defensiva potosina, mermada con la salida de Luis León, se veía a modo para ser bombardeada por La Fiera, cosa que no sucedió.

4.- En lo positivo, se debe destacar el desempeño parejo de los jugadores leoneses. Sin importar quien inicie como titular, el cuadro leonés tiene ya varias jornadas mostrando un buen juego colectivo, como quedó manifestado en algunos lapsos del duelo en tierras potosinas. Poncho Blanco en el arco, Jean Meneses con su gol, o Joel Campbell como elemento de refresco, son prueba de lo anterior.

5.- Los números hablan por sí solos: 27 puntos, 8 victorias en 12 partidos, 16 goles a favor y solo 7 en contra. La campaña del León es digna de destacar, a pesar de que no siempre guste su desempeño a sus seguidores. La Fiera va en ascenso de cara a la recta final del certamen, y dependerá de sus jugadores mantener este nivel en la liguilla.

Twitter @luismiguelgp

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s