10 cosas que debes saber sobre las Finales 2020 de la NBA

Por Luis Miguel Guerrero

1.- La edición 74 de las finales de la NBA se juega por primera vez en una sola sede: la llamada “Burbuja” de Orlando, en el complejo de ESPN perteneciente a la compañía Disney, y que se localiza exactamente en Bay Lake, Florida.

2.- Bajo el formato de conferencias, implantado en 1970, la Conferencia del Oeste ha ganado en 26 ocasiones, contra 23 del Este.

3.- Originalmente, esta serie final estaba programa para ser jugada entre el 4 y el24 de junio, fechas que se modificaron debido a la pandemia mundial por el COVID-19.

4.- Los Lakers de Los Ángeles estarán apareciendo por trigésimo segunda ocasión en una serie final, siendo su primera la ganada en 1949. De esas 32 apariciones, han salido campeones en 16.

5.- Por su parte, el Heat de Miami estará participando en su sexta serie final, siendo la primera en 2006. Miami ha ganado el campeonato en 3 ocasiones.

6.- Con un récord de 52-29 en la temporada regular, los Lakers llegaron a esta instancia tras eliminar en playoffs a los Blazers de Portland, a los Rockets de Houston, y a los Nuggets de Denver.

7.- Luego de entrar a la postemporada como quintos sembrados, el Heat eliminó en el camino a los Pacers de Indiana, a los Bucks de Milwaukee y a los Celtics de Boston. Miami tuvo un récord en temporada regular de 44-29.

8.-Frank Vogel, coach de los Lakers, estará dirigiendo su primera final. Vogel, de 47 años de edad, antes dirigió a los Pacers de Indiana y al Magic de Orlando.

9.- Erik Spoelstra, coach del Heat, dirigirá por cuarta vez en una final, todas con Miami. A sus 49 años de edad, Spoelstra tiene ya dos campeonatos de la NBA como entrenador.

10.- Con tres campeonatos (2012, 2013, 2016), LeBron James estará participando en su décima serie final de la NBA. El alero de los Lakers fue nombrado el jugador más valioso en cada una de las finales en donde fue campeón.

Twitter @luismiguelgp

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s