El triunfo del León ante Mazatlán en cinco puntos

1.- Hay quien dice que más allá de las formas, la victoria es lo único que cuenta. Pero el triunfo leonés del viernes por la noche se presta al análisis. Y es que, de no ser por ese penal de último minuto, estaríamos hablando de un apurado empate ante los mazatlecos. Resulta preocupante que un equipo que viene a “poner el camión atrás” le complique tanto el partido al cuadro que -según menciona la crítica- “mejor juega en el torneo”.  Cierto, León controló las acciones, dominó al rival, pero por buen rato estuvo abajo en el marcador y, presa de la ansiedad, batalló para emparejar los cartones. ¿Y si esto le pasa en la liguilla ante, por ejemplo, Tigres? En definitiva, Ambriz debe sacar varias conclusiones de este encuentro

2.- Uno de los puntos negativos para el León en el choque ante Mazatlán fue el desorden mostrado cuando se vio abajo en el marcador. Los Verdes, acostumbrados al toque fácil y con idea, cayeron en la desesperación y comprometieron el resultado mostrando pocos recursos ante la meta del debutante Ricardo Gutiérrez. Confiada por la ventaja gracias al gol de Sansores, la zaga sinaloense comandada por Velarde, y con dos fuertes defensivos en las figuras de Díaz y Ortiz, le complicó la existencia a los leoneses, y por poco se sale con la suya.

3.- Lamentable resultó la lesión de Yairo Moreno, justo después de haber sido convocado por su selección. La ausencia del sudamericano se notó de inmediato, y esta pudiera alargarse dependiendo de la gravedad de dicha lesión. Para una defensiva bien conjuntada y que está realizando un gran torneo, el no contar con Moreno por la lateral derecha pudiera afectarle en la recta final del certamen.

4.- Con su gol de tiro libre -algo muy raro en la escuadra verdiblanca-, Jean Meneses se convirtió en la figura del partido. El chileno, también convocado por su combinado nacional, pasa por un gran momento, y está convertido en un relevo de lujo en el esquema de Ambriz. Luego de haber tenido un bajón en el inicio del torneo, el chaparrón ya es un hombre clave en el ataque esmeralda.

5.- Aunque no tuvo mucha acción, se debe destacar la presencia de Alfonso Blanco bajo los tres palos leoneses. El ex arquero de Pachuca proyecta seguridad, y hace que la ausencia de Rodolfo Cota no se sienta. Para un equipo que tardó varios torneos en contar con dos porteros capaces y confiables, esto debe remarcarse.

Twitter @luismiguelgp

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s