NO TODO ES FÚTBOL 20/11/21

Por Luis Miguel Guerrero

SORPRESAS EN LA DUELA – En la NBA, el buen arranque de algunas escuadras y el mal inicio de otras tantas, es de llamar la atención.

Cinco quintetas no contempladas entre los principales contendientes al título antes de arrancar la temporada (Golden State, Phoenix, Washington, Chicago y Miami), se han unido al favorito Brooklyn para comandar el torneo. Llama la atención el caso particular de los Warriors, que con una marca de 13-2 hasta este viernes, tienen en Stephen Curry (28.7 ppp, 6.6 app) nuevamente a la gran figura de hace algunos años.

Así mismo, los Soles de Phoenix (11-3), que hasta este viernes sumaban once triunfos al hilo, son el otro mandón en el Oeste. El buen desempeño de la quinteta de Arizona no es del todo sorpresivo: Chris Paul parece haber tomado un cuarto aire con esta franquicia, respaldado por Devin Booker (23.0 ppp, 6.2 app) y Deandre Ayton (15.8 ppp). Y aunque aún falta mucho camino en el torneo, y falta ver como reaccionan escuadras como Clippers, Jazz, Blazers y Lakers, estos dos pintan desde ahora para disputar el título de conferencia.

En el Este, la cosa no es menos sorpresiva. Todos esperábamos a los Nets de Brooklyn (11-5) en los primeros planos, y la dupla Kevin Durant- James Harden se está encargando de cumplir con el pronóstico. Es de destacar el buen desempeño del barbón Harden (20.3 ppp, 8.8 app), quien se ha echado el equipo sobre sus hombros. Los juveniles Wizards de Washington (10-5) han tenido un buen inicio, pero difícilmente se mantendrán entre los tres primeros, mientras que el Heat de Miami (11-5) de la mano del eterno Erik Spoelstra, busca volver a imponer las condiciones que lo llevaron a la final en el 2020.

Indudablemente, la más grata revelación de la campaña, hasta ahora, es la de los Toros de Chicago (10-5). Dirigidos por Bill Donovan, los Astados han encontrado en Demar DeRozan (26.6 ppp) a su figura principal, y apuntalados por Nikola Vucevic (10.9 rpp), Lonzo Ball, Zach Lavine y Alex Carusso, se encaminan a estar peleando de manera constante los primeros lugares de su conferencia toda la temporada.

En el otro lado de la moneda, Lakers y Clippers en el Oeste; y Bucks, Sixers y Raptors en el Este, han tenido un inicio lento e incierto, lejos del esperado por los expertos antes de que empezara el campeonato.

Es obvio que aún falta mucho por jugarse en este certamen, pero este inicio puede ser un buen indicativo de lo que podríamos ver en el resto del mismo.

Twitter @luismiguelgp

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s