“León consumó un fracaso más en tierras regias”

Por Luis Miguel Guerrero

Dice el refrán que “lo que mal empieza, mal acaba”; y esta vez no hubo milagro, ni “se alinearon los planetas”, ni sucedió algo extraordinario para que el León rescatara su pobre temporada colándose de último momento al play in.

El empate de Necaxa ante Atlas terminó por sellar el destino de La Fiera, que saltó a la cancha del BBVA sabiéndose eliminada, y brindando -como en muchos episodios del torneo- una actuación de altibajos y contrastes.

De esta forma, la directiva esmeralda pagó muy caro el haber depositado su confianza en un técnico incapaz como Jorge Bava, a pesar del pobre futbol que bajo su mando ya había desplegado el equipo la temporada pasada. Con la temprana eliminación, la dirigencia leonesa también sufrió las consecuencias de una pobre conformación de su plantilla, en la que la mala economía y las desacertadas decisiones a la hora de elegir los refuerzos -empezando por la contratación de Andrés Guardado- han dado como resultado un conjunto con muchas limitaciones, que está lejos del nivel de los cuadros contendientes, e incluso de equipos más modestos, pero que cuentan con jugadores que realmente aportan futbol.

Lo sucedido en el duelo ante Monterrey quedará simplemente para el anecdotario -o el “almanaque”, como le llaman algunos-. Ante La Pandilla, el León trató de jugar como lo venía haciendo fuera de casa, alcanzándole solo para ciertos lapsos del encuentro. En tierras regias volvimos a ver, por enésima vez, la misma historia de toda la temporada: Desconcentraciones defensivas, poco control del medio campo, y escasas llegadas ante el marco rival.

Hay extranjeros a quienes deberían darles las gracias por su pobre nivel, como Cabral y Guerra, y otros de los que aún se espera mucho más, como Cádiz, Hernández y Mendoza, necesitando este último un real jalón de orejas, porque ese tipo de escenitas, como la brindada tras su expulsión, es lo que menos requiere este equipo.

Aunque los números son fríos, y hablan de un desempeño discreto del equipo desde su llegada, Eduardo Berizzo intentó enderezar la nave esmeralda, pero no le alcanzó. Habrá que ver si el argentino, con más tiempo y tomando decisiones directas en cuanto a la conformación del plantel, puede volver a hacer del León un equipo combativo y protagonista.

Por lo pronto, hay que sumarle un fracaso más a La Fiera, que desde la obtención del trofeo de la Concachampions, no ve la suya.

X @luismideportes

Dejar un comentario