TIROS AL MARCO

HASTA LA ÚLTIMA JORNADA – A pesar de haber dejado ir la victoria en tierras tijuanenses, y del triunfo de Necaxa sobre Irapuato el sábado pasado, el empate del León ayer por lo menos le permitió asegurar el segundo lugar general de la competencia. Desafortunadamente para la causa esmeralda, la ventaja se inclina ahora a favor de los “Hidrorrayos”, los cuales han asegurado la final-final por el ascenso en el “Victoria”, y además, están a punto de conseguir su pase directo a semifinales, al enfrentarse en el último partido a los desangelados “Leones Negros”. Si los Verdes quieren el primer sitio de la tabla, tendrán que hacer tres cosas en su peligrosa visita a La Piedad: Obtener el triunfo, sumar los 168 minutos de menores por cumplir, y golear a los Reboceros, para no depender de lo que haga o deje  de hacer la escuadra necaxista. Y aunque no es imposible lo anterior, el panorama sí luce complicado para la escuadra de Salgado en el último partido del torneo regular.

ADUANA DIFÍCIL – Y es que la escuadra piedadense ha revivido en la recta final del torneo. Cuando parecía que quedaban fuera de toda posibilidad, al sumar dos derrotas al hilo, los dirigidos por Félix Cruz vencieron a domicilio a Pumas Morelos, y de paso, se metieron de lleno en la pelea por la clasificación. La Piedad, que saltó a la quinta posición de la general, necesita forzosamente el triunfo ante León para asegurar un lugar de la liguilla, y para alcanzar incluso -con una combinación de resultados-, el tercer lugar del certamen. Con veteranos como “Tiba” y Jorge Collazo, además de su goleador Rafael Murguía, el equipo rebocero seguramente será un duro sinodal para los esmeraldas, en un partido de pronóstico reservado.

¿A HOLLYWOOD? – Para nadie es un secreto que el futuro inmediato de quien fue el fracaso más rotundo en el futbol mexicano en esta temporada, Cuauhtémoc Blanco, está nuevamente en Estados Unidos. Sin embargo, me contó una fuente cercana al propio Blanco, que el “Cuauh” podría no regresar a jugar con el Chicago Fire. Ha aparecido una oferta interesante por parte del Galaxy de Los Ángeles, escuadra que busca llenar el hueco que dejó David Beckham en el aspecto mediático y taquillero, y que ha fijado a Blanco como objetivo.  La puja entre los dos equipos está interesante, por lo que esperaremos hasta después del Mundial, para ver si Cuauhtémoc vuelve a la “Ciudad de los Vientos”, o si establece su nueva residencia en la urbe angelina, en donde seguramente, y debido al numeroso público mexicano, también sería un éxito de taquilla y publicitario.

Sígueme en Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s