Juego Peligroso

CLÁSICO CARDIACO – El partido entre León e Irapuato del próximo sábado es de pronóstico reservado. Y es que en el “Clásico del Bajío” se juega en esta ocasión algo más que el honor. León e Irapuato llegan a la última fecha del torneo con la obligación de sacar un buen resultado, por lo que ya se anticipa una batalla de dimensiones épicas en la cancha del Estadio León. Por un lado, los Verdes requieren casi forzosamente el triunfo, ya que un empate los pondría a la espera de otros resultados, mientras que un descalabro los dejaría fuera de la “fiesta grande”. Por su parte, la “Trinca” saltará a la cancha con la consigna de obtener al menos el empate que le asegure su clasificación. No habrá mañana para uno de estos dos, el derrotado se va a su casa a ver la liguilla en televisión.

PRECAUCIÓN – Desafortunadamente, el partido de este sábado es de alto riesgo. La directiva leonesa ha anunciado que no se recibirá a ninguna barra irapuatense, hecho que se pagará el próximo torneo, cuando el León visite la “Fresópolis”. Sin embargo, igual de preocupante debe ser la conducta de ciertos pseudo aficionados leoneses, que suelen tomar este tipo de partidos como pretexto para mostrar su violenta conducta –lo del sábado pasado en Cuernavaca fue una muestra-. La directiva local deberá reforzar la seguridad, y tomar todo tipo de precauciones para evitar algún incidente que perjudique al equipo. La Federación –y en particular los comisarios que suelen enviar en cada partido- ya traen “entre ojo y ojo” a esta plaza, y solo están a la espera de que ocurra algún incidente lamentable para vetar al Estadio. Como podemos ver, el enemigo también está en casa.

ÍDOLOS DE AYER – Seguramente, ni Cuauhtémoc Blanco ni Jared Borgetti se imaginaron que se verían las caras en medio de un partido tan importante. Como pocas veces, los medios deportivos nacionales estarán con la mira puesta en el Clásico de este sábado, y eso en buena parte también se deberá a la presencia de estos dos veteranos. Tanto para el “Cuauh” como para el “Zorro”, el choque entre León e Irapuato significará un excelente escaparate para mostrar a nivel nacional el buen futbol que ambos todavía poseen. El encuentro de estos dos históricos del balompié nacional, en Liga de Ascenso y con estas dos escuadras, es algo que nadie hubiera imaginado hace un par de años.

Sígueme en Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s