Juego Peligroso

CASI – Luego de la victoria sobre Lobos BUAP, el pasado fin de semana, la “Fiera” puede dar un gran paso rumbo a su calificación este sábado. Los pupilos de “Tita” requieren del triunfo sobre Correcaminos para casi asegurar su boleto a la “Fiesta Grande” de la Liga de Ascenso. La mala noticia para los Verdes es que el conjunto tamaulipeco viene plagado de ex esmeraldas, empezando por su técnico, Jorge Almirón. Está de más decir lo mucho que suelen complicarse los partidos en el Estadio León cuando la visita tiene elementos que alguna vez vistieron la camiseta verde. Sin lugar a dudas, el juego del sábado pinta para ser un buen agarrón.

CÓMICOS – Es imposible no comentar la patética narración por tele del partido Lobos-León del domingo. No solo es el grado de desconocimiento sobre el partido en cuestión, es también la improvisación de quienes se dicen “comentaristas”, además de sus apuntes al aire, los cuales caen en lo ridículo. Quienes estamos ante a un micrófono, no estamos exentos de equivocarnos, pero tampoco lo estamos de asumir la responsabilidad que implica informar a un público que merece respeto. Definitivamente, “tache” para la cadena que transmitió el juego, por no respetar a la teleaudiencia, ni a la profesión de comentarista deportivo.

¿ANTIGÜEDAD? – Algo tendrá que hacer la Femexfut para regular el asunto de las “fundaciones” de los clubes. Hasta ahora, cualquier equipo puede decir que fue fundado en la fecha que se le dé la gana, sin que nadie les lleve la contraria, pues simple y sencillamente, la Federación no cuenta con un archivo histórico. De tal forma, clubes como Pachuca, Toluca, Morelia, Orizaba –y ahora Irapuato- afirman tener una antigüedad que no puede ser corroborada. Desafortunadamente, poco podemos esperar de un organismo que ni siquiera puede constatar si Rafa Márquez tiene o no 100 partidos jugados con el “Tri”.

Sígueme en Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s