Predicciones 2011 para la MLB (1ra. Parte)

Como cada año, les presento mis predicciones para la temporada del béisbol de las Grandes Ligas que está a punto de iniciar. Hoy le corresponde a la Liga Americana, mañana presento las de la Nacional.

LIGA AMERICANA

Este

La disputa en esta división será entre dos. Los Yankees, como en los últimos años, lucen sólidos, con el fuerte de bateo de Cano, Teixeira y Rodriguez, mientras que su excelente cuerpo de pitcheo, en el que Sabathia es el mandón, se ve apuntalado con la llegada de Rafael Soriano y Pedro Feliciano. Sin embargo, el favorito de esta zona está lejos de Manhattan. Los Red Sox tienen ganas de volver a conquistar el banderín, y contrataciones como las de Adrián González y Carl Crawford así lo demuestran. Seguramente, serán excelentes complementos en el cuadro, y también a una ofensiva ya de por sí temible, con Yokilis, Ortiz y Beltré. Además, el cuerpo de pitcheo bostoniano, encabezado por Josh Beckett, sigue luciendo redondo. El momento de Tampa Bay parece haber pasado, y una sorpresa de la desmantelada novena de Joe Maddon difícilmente se repetirá en este año.

Predicción: Boston / Comodín: Yankees

Central

Da la impresión de que –otra vez- esta es la división más débil en el “Joven Circuito”. Minnesota parte como el favorito en este grupo. La novena dirigida por Ron Gardenhire luce como la más equilibrada, con un ataque de respeto, con los bates de Joe Mauer, Jim Thome, y el retorno de Justine Morneau. El pitcheo de los Twins parece ser su punto más fuerte, con lanzadores de la talla de Liriano y Carl Pavano. Aunque la ofensiva de los White Sox se ve respetable, con hombres como Konerko, Ramírez, Quentin -y la adición de Adam Dunn-, el lado flaco de la novena de Guillén está en el pitcheo, aunado a la lesión de Jake Peavy. Aunque no se descarta, es poco probable esperar una sorpresa de Detroit.

Predicción: Minnesota

Oeste

El Oeste seguirá siendo del Campeón. Aunque los Rangers ya no contarán con Cliff Lee ni Valdimir Guerrero, los de Ron Washington tienen una de las mejores ofensivas de la Americana, con los temibles bates de Josh Hamilton e Ian Kinsler, apuntalados con la llegada del antesalista Adrián Beltré. Aunque los Angelinos podrían dar batalla a los texanos, su staff de lanzadores luce débil, y la lesión de un hombre clave como el primera base Kendry Morales, no augura un buen inicio para la novena de Mike Scioscia. Oakland, a seguir esperando un año más.

Predicción: Texas

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s