Predicciones MLB 2011 (2da. Parte)

LIGA NACIONAL

Este

No hay que buscarle mucho, el Este le pertenece a Philadelphia. Y es que contar con la mejor rotación de pitcheo de toda la “Gran Carpa” (Halladay, Lee, Oswalt y Hamels), mucho ayuda para considerarse firme candidato a campeonar en el “Viejo Circuito”. Por si fuera poco, los toletes de Howard, Utley y Rollins, hacen de los de la “Ciudad Fraternal”, el equipo más respetable de la Nacional. Los problemas administrativos de los Mets harán que el equipo neoyoriquino navegue en un mar de incertidumbre, mientras que Atlanta –ya sin Bobby Cox como manager- tratará de volver a los primeros planos. Florida y Washington, a seguir en la mediocridad por un año más.

Predicción: Philadelphia

Central

La pelea en esta división estará entre San Luis y Cincinnati. La novena de Tony La Russa sigue siendo la más sólida de esta zona, con Albert Pujols como su insignia, apoyado en el ataque por Matt Holliday. La llegada de Lance Berkman, procedente de los Yankees, parece redondear el poder ofensivo de los emplumados. Los Rojos de Dusty Baker intentarán disputar el gallardete, y con un equipo equilibrado, con el bat de Joey Votto en buen momento, y la llegada de Edgar Rentería, podrían brindar alguna sorpresa. No hay que descartar una buena campaña de los Cerveceros, con su jonronero Prince Fielder, pero con poca fuerza en su cuerpo de pitchers. Poco que decir de Cachorros, Astros y Piratas.

Predicción: San Luis

Oeste

La confianza de ser el actual campeón mundial en mucho ayudará para que San Francisco intente seguir mandando en el Oeste. Los Gigantes tienen dos joyas en el pitcheo: Tim Lincecum y el cerrador Brian Wilson, el “Barba Negra”. La llegada de Miguel Tejada parece ideal para cubrir el hueco dejado por Edgar Renteria, por lo que el ataque de los de la Bahía sigue luciendo respetable. Los Rockies, aprovechando -como siempre- las bondades del “Coors Field”, seguirán teniendo en Carlos González su hombre fuerte al bat, y contarán también con una rotación de respeto, con elementos como los derechos Ubaldo Jiménez y Aaron Cook. Los de Colorado podrían arrebatar el banderín a los Gigantes. Dodgers pasa por un momento de transición, y aunque los angelinos podrían dar alguna sorpresa, los problemas de sus dueños impiden tener un equipo más poderoso, por el momento.

Predicción: Rockies / Comodín: San Francisco

Serie Mundial: Boston vs. Philadelphia

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s