“Juego Peligroso”

¡YA BASTA! – En términos generales, podemos afirmar que el sábado pasado, la afición leonesa aprobó su primera experiencia de acudir a un Estadio León sin rejas –por lo menos en dos de sus cuatro sectores-.  Y si bien es cierto que no podemos dejar de mencionar los reprobables incidentes al medio tiempo entre algunos chimpancés en la tribuna de Puerta 5, sería injusto magnificar un pleito de los muchos que se dan –desafortunadamente- en prácticamente todos los estadios, y en casi todos los partidos. Lo importante de todo esto es que, en lugar de tratar de aclarar –como siempre- de que “se trata de cinco o seis, y no de toda la afición”, o de estar al pendiente de ver lo que dice la prensa en la capital de la República, los aficionados, directiva y autoridades leoneses hagamos lo que realmente nos corresponde –señalar, denunciar y sancionar, respectivamente-, creando una real conciencia, y acabando de una vez con todas con el estigma que ya cargamos como afición a nivel nacional. Conste que es consejo, nada más.

EXPERIENCIAS – Seguramente, mucho aprendizaje dejó entre los seleccionados nacionales el partido ante Polonia -en aquel país-, el viernes pasado. Jugar ante un rival europeo en su casa, lejos de la comodidad de los estadios estadounidenses plagados de mexicanos, debió ser una experiencia totalmente distinta y enriquecedora para nuestros futbolistas. Al que no le encontré mucho caso fue al encuentro ante Chile en Barcelona, de este domingo. Enfrentarse a un equipo por demás conocido, en territorio neutral, y en un estadio semivacío, no parece haber sido la mejor opción. Preferible hubiera resultado jugar ante otro rival europeo en aquellos lares, o jugar ante Chile en aquel país sudamericano. Y ojo, no se trata de criticar lo hecho, se trata de pensar en las mejores opciones. A fin de cuentas, para eso le pagan a los federativos.

CHISME – Tache se merece la página en internet que irresponsablemente esparció el rumor sobre el deceso de Antonio Carbajal, este domingo. Afortunadamente, Don Toño se encuentra en perfecto estado de salud, y seguramente se habrá reído del chisme. Aplausos para la gente en las redes sociales –en especial los leoneses-, que en lugar de expandir la falsa noticia, tuvieron la prudencia de verificar primero. Excelente ejemplo de cómo se deben manejar dichas redes.

Escucha “De Primera”, Lunes a Viernes de 5 a 6 por 93.1 FM y 1000 AM.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s