NO TODO ES FUTBOL (07/06/13)

CINCO CONTRA UNO

Independientemente del resultado de anoche en el primer partido de la serie por el título de la NBA, estaremos de acuerdo que el enfrentamiento entre Miami y San Antonio es uno de los más parejos y atractivos de los últimos años. A continuación, enumero cinco factores por los que creo que San Antonio puede derrotar a Miami, y uno solo –y definitivo- por el que pienso que el Heat al final será campeón.

A FAVOR DE SAN ANTONIO

1) EL DESCANSO – San Antonio lleva una ventaja extra al haber descansado más días, tras terminar su serie ante Memphis de forma rápida y contundente. Y  aunque el descanso extra de 10 días puede significar pérdida de ritmo, bien aprovechado puede jugar a favor de los texanos.

2) EL SEXTO HOMBRE – A sus 35 años, el argentino Manu Ginobili está convertido en el mejor hombre de banca en la liga. Sus 11.5 puntos en promedio por partido, y sus 75 asistencias en los playoffs, hablan por sí solas.

3) EL FRANCÉS – Los Spurs cuentan con uno de los mejores armadores de la NBA: Tony Parker. Mucho del desempeño –y de la suerte- de las Espuelas dependerá del ritmo de Parker, y de lo que este aporte en la duela.

4) LA TERCIA – En conjunto, el trío integrado por Parker, Leonard y Duncan ha resultado ser estadísticamente más efectivo que el formado por James, Bosch y Wade. Y si no me creen, pregúntenle a los Grizzlies de Memphis.

5) DEFENSA FUERTE – La defensiva texana ha  mantenido a raya a sus rivales durante los playoffs. Solo en dos partidos –ambos contra Golden State-, San Antonio admitió más de 93 puntos. Resulta muy difícil anotar cuando tienes enfrente a Duncan y a Splitter.

A FAVOR DE MIAMI

1) LEBRON JAMES – Cuando tienes entre tus filas al mejor jugador de la liga, y este se ha echado el equipo a sus espaldas en series tan complicadas como ante Indiana, sabes que tienes la balanza a tu favor. Veo a James y –toda proporción guardada- pienso en Jordan. Pero Michael Jordan no lo hizo todo solo: Tenía a Pippen y a Grant junto a él. Si al mejor basquetbolista de la actualidad, le ponemos como respaldo a dos grandes elementos como Dwayne Wade y Chris Bosch, el panorama se aclara.

Pronóstico: Gana Miami 4-2

Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s