NO TODO ES FUTBOL (28/06/13)

nadal-wimbledon-2013-004MUERTE SÚBITA – Algo raro pasa en Wimbledon. Como si se tratase de una maldición, las principales figuras participantes en el torneo inglés han empezado a caer, una tras otra. Así pues, y como si fueran fichas de dominó formadas, hemos visto a Nadal, Federer, Tsonga, Sharapova y Azarenka salir derrotados –o lastimados- en sus primeros partidos. Y aunque parece tratarse de una desafortunada coincidencia, lo cierto es que las lesiones han causado estragos en los (y las) tenistas que se han dado cita en el All England Club. Gracias a eso, el camino se ha allanado para que el británico Andy Murray finalmente pueda conquistar este tradicional torneo ante su público. Vamos a ver si el escocés aprovecha estas desafortunadas circunstancias.

FOUL Y CUENTA – Doc Rivers fue presentado esta semana como el nuevo coach de los Clippers de Los Ángeles. El ahora ex entrenador de los Celtics de Boston  se convertirá en el mejor pagado de la liga, al llegar a un acuerdo por 7 millones de dólares al año. El entrenador, quien ya tiene un anillo de campeonato, ganado en 2008 con el equipo bostoniano, suma en su carrera 416 victorias a cambio de 305 derrotas. La directiva angelina busca que con la llegada de Rivers, los Clippers se consoliden como un equipo importante, cosa que no pudo hacer el anterior entrenador, Vinny del Negro; e intentan ser un rival permanente de sus vecinos, los Lakers. Pero la llegada de Rivers no es “de a gratis”: De acuerdo con los estatutos de la liga, el equipo angelino ha tenido que dar a los Celtics su primera selección en el draft del 2015, compensando así a Boston el haber cedido a su coach. Por eso, la NBA es un circuito de primerísimo nivel.

CRUZADO DE DERECHA – Por lo menos José Sulaimán ya se tomó la molestia de aclarar que en la pelea Mayweather-Álvarez, del próximo 14 de septiembre, estará en disputa el cinturón superwelter del “Canelo”. Mucho tour, mucha promoción, mucha habladuría, pero nadie -absolutamente nadie- había dicho lo que se iban a disputar. Pero eso no es todo, en un intento de sentirse “Chabelo” –por aquello de las premios en el bolsillo derecho e izquierdo-, Sulaimán promete un premio sorpresa: “Además queremos ofrecer un título especial que nunca se ha entregado, por la calidad de los peleadores y su trayectoria en el CMB”. ¿Un “título especial”, Don José? ¿Cómo para qué o por qué? ¿Se lo merecen más estos dos, que otras verdaderas leyendas del pugilismo? Insisto, hay gente –empezando por sus dirigentes- que se empeña en echar a perder al boxeo.

Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s