NO TODO ES FUTBOL (05/07/13)

0619_hernandez_edited-1-620x430RUDEZA INNECESARIA – Si ya era lamentable el caso del ex ala cerrada de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Aaron Hernández, la lista de acusaciones que se siguen sumando en su contra nos dice que era una verdadera “fichita”. Habrá que recordar que Aaron ha sido acusado de haber asesinado a Odin Lloyd, un jugador semiprofesional. Pero tras su detención, nuevos detalles han salido a la luz pública: Hernández habría sido “fichado” en el 2007, tras haber golpeado al empleado de un restaurante. Además, de acuerdo con una foto del 2009, Hernández habría revelado su afición por las armas de fuego. La pregunta es ¿No estaba enterada la NFL ni los Patriotas de estos antecedentes? ¿Deben las ligas y sus equipos tomar medidas preventivas sobre sus elementos, de acuerdo a sus antecedentes penales? Sabemos que es un tema complicado, pero parece que la NFL no está haciendo su tarea.

A ROMPER EL MALEFICIO – Hoy tendremos a los dos finalistas en la rama varonil de Wimbledon. De los enfrentamientos entre Novak Djokovic y Juan Martín del Potro, y Jersy Janowicz contra Andy Murray, surgirán los dos contendientes de la gran final del próximo domingo. La lógica nos dice que la jugarán los números 1 y 2 (Djokovic y Murray), pero en el tenis, como en el deporte en sí, no hay nada escrito. No se pueden descartar sorpresas de Del Potro –número 8 del ranking- y Janowicz –ubicado en el lugar 24 mundial-, quienes también han tenido un excelente torneo. Lo cierto es que a los ingleses les urge ver a un compatriota ganar su propio torneo, hecho que no se da desde 1936, cuando el legendario Fred Perry levantó el trofeo en el All England Club. Vamos a ver si Murray acaba con la maldición.

EL NIÑO VERDE – La NBA no descansa, y llama la atención que en esta época de traspasos y agentes libres, los Celtics de Boston hayan optado por elegir a un joven coach que nunca ha jugado ni dirigido en esa liga. Brad Stevens, de apenas 36 años, será el encargado de llevar los destinos de la franquicia más ganadora en la historia de la NBA. Como entrenador, Stevens destacó con la Universidad Butler, a cuyo equipo colocó en el “Final Four” del 2011, y con el que se convirtió en el coach con más victorias en sus primeros 3 años de carrera en la NCAA. La fórmula de tener entrenadores jóvenes ha resultado para algunos equipos, siendo el caso de Erik Spoelstra –quien tampoco jugó en la NBA- el más exitoso, con Miami. Está por demás decir que, a diferencia de Spoelstra, Stevens no tendrá a Lebron James ni a Chris Bosh, por lo que el panorama en su debut no luce tan sencillo.

Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s