NO TODO ES FUTBOL 02/08/13

alex-rodriguez-picture-1LO QUE SE VIENE 
El caso de Alex Rodríguez y su posible consumo de sustancias prohibidas va en serio. El pelotero de los Yankees, quien ha sido una de las máximas luminarias de la novena neoyorquina en los últimos tiempos, y quien se encuentra en recuperación de una lesión en la cadera, está en la mira del Comisionado de Grandes Ligas, Bud Selig, y los rumores en torno a una suspensión de por vida crecen cada día.

Rodríguez encabeza una lista de peloteros que recibieron tratamiento en la clínica Biogénesis, sitio -ya clausurado- que ofrecía tratamientos contra el envejecimiento, y que supuestamente suministraba sustancias dopantes. Se dice que la dirigencia de las Ligas Mayores busca sentar un precedente castigando a una figura reconocida, para que este sirva de ejemplo hacia el resto de los jugadores.
Los castigos empezaron hace algunos días, con Ryan Braun, tercera base de los Cerveceros de Milwaukee, y parece que la fila es larga. Lo único cierto es que un mal tan arraigado en este deporte, como lo es el consumo de esteroides, sólo puede ser cortado con este tipo de escarmientos. Lamentablemente, fueron los mismos dirigentes de Grandes Ligas quienes permitieron durante años el crecimiento de este cáncer, y ahora que la situación está fuera de control, buscan este tipo de medidas extremas.

SE ACABÓ LA ESPERA
El domingo termina el ayuno, y con el partido entre Delfines y Vaqueros la NFL reanuda actividades en el arranque de su pretemporada. Serán cuatro semanas de intensa actividad, en las cuales los coaches tratarán de mover sus piezas, y tener a sus escuadras a punto para el inicio de la temporada, que arranca el 5 de septiembre con el encuentro en el que Baltimore visitará a Denver. Por lo pronto, habrá que agradecer el regreso de las hostilidades en los emparrillados.

GRAN ACIERTO
Quien haya inventado los partidos interligas en la “Gran Carpa” es un genio. Gracias a esa idea, los aficionados podemos presenciar series intensas como la que acaban de sostener Yankees y Dodgers esta semana.
El enfrentamiento entre estos dos históricos rivales era un sueño sólo posible en caso de que ambos llegaran a la Serie Mundial, o que se encontraran en insípidos partidos de pretemporada. Los juegos interligas han contribuido a revivir el Beisbol de Grandes Ligas, en una época en la que tiene que competir con otras ligas fuertes, como la NFL o la NBA.

Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s