NO TODO ES FUTBOL 17/01/14

BOXEO DE LUTO – La muerte de Don José Sulaimán es un duro gancho al ya de por sí vapuleado deporte del pugilismo. De su mano, el Consejo Mundial de Boxeo creció hasta convertirse en el organismo más importante de esa actividad deportiva a nivel mundial. Gracias a Sulaimán, el deporte de los puños evolucionó a favor de la integridad de los pugilistas, ya que fue él quien impulsó la reducción de las peleas de 15 a 12 rounds; el pesaje 24 horas antes del combate; y la creación de las categorías intermedias.
BOX CONFE TORRES
Y aunque también tuvo pasajes oscuros durante su gestión –sus detractores lo acusaban de su relación cercana a varios promotores, en especial con Don King-, el mundo del pugilismo tendrá mucho que agradecerle al potosino. Ahora, y en medio de una profunda crisis, tendremos que ver cómo se adapta el CMB –y el boxeo en general- para sobrevivir sin la presencia de Don José. Descanse en paz.

PRIMERO Y GOL – Pocas veces se pueden ver dos finales de conferencia tan parejas como las que tendremos este fin de semana en la NFL. Halcones Marinos y 49ers definirán el titulo de la Nacional, en una final sin claro favorito. El nivel de ambas escuadras es muy parejo, y solo resta ver que pesa más: La condición de local de Seattle –en su ruidoso estadio-, o la inercia ganadora de San Francisco, y su mariscal Colin Kaepernick. Y aunque los números y el campañón de Peyton Manning hacen favorito a Denver en la final de la Americana, el colmillo largo y retorcido de Bill Belichick, y la experiencia de Tom Brady en estas instancias, emparejan las cosas para los Patriotas. Haga lo que tenga que hacer este fin de semana, pero por nada del mundo se pierda estas dos batallas, es un hecho que serán un par de partidos épicos.

CARRERA DE LA MUERTE – Una competencia deportiva que pone en peligro la vida de tantas personas, debería tener su continuidad sujeta a análisis: ¿Hasta cuando se seguirá corriendo el Rally Dakar –que de “Dakar” ya solo tiene el nombre-? A los dos periodistas acaecidos en días pasados, se sumó el piloto de motos belga Eric Palante. Desde hace algunos años, el rally cambió de continente buscando reducir el número de accidentes y decesos, pero la medida de poco ha servido. Insisto, un evento deportivo que pone en riesgo la vida de sus participantes, simple y sencillamente no debería de existir. A ver cuántas vidas humanas más se requieren para que se den cuenta de ello los organizadores.

Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s