NO TODO ES FUTBOL 02/05/14

ADIÓS, STERLING – La expulsión de por vida del propietario de los Clippers de Los Ángeles, Donald Sterling, marca un importante precedente en la historia de la NBA, y del deporte profesional en Estados Unidos. Sterling se convirtió apenas en la decimocuarta persona en ser echada de la liga, aunque es el primer dueño de una franquicia en sufrir tal castigo. Antes de Sterling, 13 jugadores –entre 1951 y 1996- habían sido expulsados por dos razones: Apostar o consumir sustancias prohibidas. Pero el caso del nefasto empresario es algo totalmente nuevo, nadie había sido suspendido de por vida en el deporte estadounidense por hacer comentarios racistas. Con tales antecedentes, pocos pensaban que la liga, y en particular su comisionado, Adam Silver, se atreverían a llegar hasta las últimas consecuencias. Tras haber hecho el histórico anuncio, tanto Silver como la NBA han recibido el reconocimiento de la sociedad deportiva, no solo en su país, sino en el resto del planeta. Queda demostrado una vez más que este tipo de expresiones retrógradas no tienen cabida en el deporte del siglo XXI, y que tales manifestaciones merecen –en cualquier actividad deportiva y en cualquier país- los castigos más severos.
Donald Sterling
CARÍSIMO – Hablando de la NBA, llama la atención el drástico aumento que sufre el precio de los boletos en los playoffs, con respecto a la temporada regular. La sede que ha sufrido el mayor aumento en el costo de las entradas es la de Toronto. El precio de un boleto para ver un juego de los Raptors en la post temporada aumentó en aquella ciudad canadiense un 442%, lo cual quiere decir que se pagan aproximadamente 600 dólares (7,860 pesos) por entrar al Air Canada Centre. Los otros dos equipos cuyos costos de entradas han aumentado radicalmente, son los Wizards de Washington (383%) y los Spurs de San Antonio (238%).
A pesar de ello, estos precios aún están lejos del costo promedio más caro de la post temporada del año pasado, el cual perteneció a los Knicks de Nueva York, y fue de 715 dólares (9,366 pesos) por entrada. Piénselo bien la próxima vez que se queje por el aumento de los boletos para ver a su equipo favorito, aquí en México.

FIGURA – Ayer se recordó a Ayrton Senna, a 20 años de su deceso en Ímola. Tres campeonatos, 41 triunfos y 65 pole positions, pero sobre todo, su carisma y el amor de un país entero, hacen del brasileño una leyenda del automovilismo. Difícil encontrar un piloto como él en estos tiempos. Se le sigue extrañando.

Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s