Los mejores goleadores en Copas del Mundo

El gol es el objetivo primordial del balompié. Es por eso que los delanteros se vuelven las estrellas más brillantes en el firmamento futbolístico, y son los más recordados por los aficionados. Las Copas Mundiales no son la excepción. Los mejores artilleros, a lo largo de la historia de estas competiciones, son también los más presentes en la memoria de los fanáticos de todo el mundo.

La marca de más goles anotados en Copas del Mundo le pertenece al brasileño Ronaldo, quien en tres campeonatos (1998, 2002, 2006) anotó 15 goles en 19 partidos, promediando 0.79 por juego.
Ronaldo
El francés Just Fontaine posee el récord de más goles en una sola Copa Mundial. El delantero galo anotó 13 goles en el campeonato de Suecia 1958. El mejor promedio de goleo en la historia de las Copas Mundiales (11 goles en 5 partidos, para un 2.20) le pertenece al húngaro Sandor Kocsis, explosivo delantero que consiguió ese récord en el Mundial de Suiza 1954.

La marca de más goles en un solo cotejo de Copa Mundial le pertenece al ruso Oleg Salenko, el cual en el partido Rusia-Camerún de Estados Unidos 1994, anotó 4 goles en la victoria de su equipo, 6-1.

Cuatro delanteros y cuatro hazañas, que los convierten en los mejores en la historia de las Copas del Mundo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s