¿Por qué se llaman Baltimore Orioles?

orioles

Los Orioles de Baltimore son uno de los pocos casos en el deporte profesional de Estados Unidos, en donde el nombre de la franquicia guarda una relación directa con la región o ciudad a la que pertenece.

El nombre Orioles fue usado en Baltimore por primera vez en 1890, en el equipo de béisbol participante en la Liga Nacional, que a pesar de su buen desempeño, tuvo que desaparecer en 1899.

En los siguientes años, otras franquicias -incluída aquella que dio origen a los actuales Yankees de Nueva York en 1903- utilizaron el nombre, hasta llegar a la actual, que llegó a Baltimore en 1954, proveniente de St. Louis, en donde jugaba como St. Louis Browns (los nuevos dueños, el grupo cervecero Gunther Brewing Company, rebautizaron a los “Browns” como “Orioles”).

Y aunque no se tiene un dato exacto sobre quien pudo haber ideado el nombre para aquel equipo de 1890, la razón del por qué se usa es muy simple: El oriol (conocido también como oropéndola) es uno de los símbolos del estado de Maryland. Esta pequeña ave -de plumaje negro y anaranjado- puede ser encontrada en toda la región noreste de Estados Unidos.

Resulta entonces, bastante claro el origen de este tradicional apelativo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s