NO TODO ES FUTBOL (22/05/15)

Denver Nuggets v Golden State Warriors - Game Four
CANDIDATOS AL TÍTULO – En las finales de Conferencia en la NBA, Cleveland y Golden State parten como los favoritos para llegar a la Serie Final por el título. Además de contar con LeBron James, los Cavaliers –que han pegado primero en su serie ante Atlanta-, fueron el segundo mejor equipo de la Conferencia del Este durante la temporada regular, con una marca de 53 victorias y 19 derrotas. El secreto de los Cavs se basa en una ofensiva consistente (la octava en la liga), y que la responsabilidad no recae solo en LeBron, sino que cuenta con buenos jugadores como Kyrie Irving y J.R. Smith. Atlanta (60 victorias, 22 derrotas) fue la mejor quinteta de la liga durante el torneo, pero da la impresión de que la juventud de varios de sus elementos pesará en contra en estas finales. En la otra serie, Golden State ha sido una agradable sorpresa. La escuadra dirigida por Steve Kerr –a quien recordamos como parte importante de aquellos Toros de Michael Jordan- ha sido espectacular y letal. En su camino a la final, los Warriors han eliminado a los Pelicans y a los incómodos Grizzlies, y el hecho de tener al jugador más valioso de la temporada, Stephen Curry, los convierte en los candidatos al título del Oeste.
Y lo mejor de todo, es el hecho de ver equipos diferentes a los tradicionales competir por el título. Así es como se crean las nuevas dinastías, y así es como surgen los nuevos aficionados.
Floyd vs Manny
MILLONARIOS DEL DEPORTE – Se dio a conocer la lista de los atletas profesionales mejor pagados del momento. No debe sorprendernos que Floyd Mayweather (con 250 millones de dólares) y Manny Pacquiao (con 150 millones) ocupen los puestos 1 y 2, ya que todos sabíamos lo que estos dos ganaron en su reciente combate. Lo que sí llama la atención, es que sólo dos elementos del deporte estadounidense –sin contar el box- aparecen en los primeros 10 sitios, y ambos son beisbolistas profesionales: Clayton Kershaw y Justin Verlander, quienes son los lugares 9 y 10, respectivamente. El resto de este ‘Top 10’ lo integran deportistas que se desenvuelven en Europa –Messi (56.3 millones), Cristiano Ronaldo (50.2 millones), e Ibrahimovic (35.1 millones)-, y pilotos de Fórmula 1. Ya pasaron los tiempos en que los deportes de conjunto en Estados Unidos eran los que más pagaban.

Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s