NO TODO ES FUTBOL (28/08/15)

Usain
EL MÁS VELOZ – Al no practicar un deporte “atractivo” para las masas, mucha gente no le da a Usain Bolt la importancia que se merece. Lo cierto es que el hombre más rápido del mundo debe ser considerado uno de los grandes atletas de todos los tiempos. El jamaiquino, cuyo dominio en las pistas inició en el 2008 –justo en los Juegos Olímpicos de Beijing-, ya está a la par de corredores históricos como Jesse Owens o Carl Lewis. Y lo que Bolt ha conseguido esta semana en los Campeonatos Mundiales celebrados en China, es la confirmación de ello. Usain se ha recuperado de una lesión que puso en riesgo su carrera, y aunque sus tiempos en estas competencias (9.79 segundos en los 100 metros, y 19.55 segundos en los 200) están lejos de sus récords mundiales y olímpicos conseguidos en el 2008, ningún otro atleta le hace sombra por el momento. Insisto, Bolt es un fuera de serie, y quienes gustamos del deporte en general, somos afortunados en poder ver sus hazañas.
México
SUERTE A LOS CACHANILLAS – Se está volviendo costumbre ver buenas actuaciones de los equipos mexicanos que acuden a la Serie Mundial de Ligas Pequeñas, en Williamsport, año con año. La novena que en esta ocasión nos representa es el equipo de Mexicali. Gracias a su marca de 4-1, los chamacos bajacalifornianos han avanzado a la final contra Japón, misma que se jugará este sábado a las 11:30. El compromiso para el equipo mexicano no es fácil: los nipones les propinaron su única derrota en la primera ronda. Sin embargo, y a diferencia de la presión que suelen sufrir los japoneses en este tipo de compromisos, los jovencitos mexicanos parecen estar disfrutando los partidos, y eso puede ser un factor a su favor. Mucha suerte al equipo nacional.
Matt Cassel LLWS
EL DATO – Y a propósito de Williamsport, infinidad de jugadores surgidos de este torneo han llegado a Grandes Ligas, destacando entre ellos Jason Bay (Red Sox) y Gary Sheffield (Tigers); pero también atletas destacados en otros deportes jugaron ahí en su niñez: Matt Cassel (Patriotas de New England, de la NFL), Brian Sipe (Cafés de Cleveland, de la NFL), y Troy Aikman (Vaqueros de Dallas, de la NFL) son solo algunos de ellos.

Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s