¿Por qué se llaman Denver Broncos?

broncos

Fundada a finales de 1959, esta tradicional franquicia de la NFL (National Football League) con sede en Denver, Colorado; surgió por la necesidad de Bob Howsam, su primer dueño, de ocupar el Bears Stadium (después rebautizado como Mile High Stadium), inmueble que había sido construido para los Denver Bears, equipo de béisbol de Ligas Menores -propiedad de Howsam- que desapareció tras ser rechazado para llegar a las Grandes Ligas.

Su solicitud para llevar un equipo profesional de futbol americano a Denver fue rechazada por la NFL, pero encontró respuesta en la recién creada AFL (American Footbal League), formada el 14 de Agosto de 1959.

En realidad, no hay mucha “ciencia” en el origen del nombre de esta institución. Al igual que muchas escuadras profesionales nacidas en esa época, el nombre de “Broncos” fue seleccionado en un concurso, en el que los seguidores propusieron diferentes motes. Sin embargo, el dato curioso es que esa no fue la primera vez que una escuadra utilizó el nombre Denver Broncos. Existe un antecedente que se remonta a 1921, cuando un equipo de béisbol con ese nombre ingresó a la Midwest Baseball League.

Se debe mencionar también que la palabra “Bronco” (de origen latín bruncus) fue utilizada en el Oeste estadounidense para referirse a los caballos salvajes.

Es muy probable que la persona que sugirió ese mote para la franquicia de la AFL, se haya basado en aquel equipo de béisbol, sin imaginarse que daría origen a uno de los nombres más conocidos en el futbol americano profesional.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s