¿Por qué se llaman Carolina Panthers?

Carolina-Panthers

El nombre de este equipo avecindado en Charlotte, y que nació en 1993 como la franquicia 29 de la NFL, se debe a completamente al presidente de la institución, Mark Richardson, hijo del propietario y fundador, Jerry Richardson.

Mark eligió el apelativo porque, según sus propias palabras, “es un nombre que nuestra familia considera que representa lo que un equipo debe ser: poderoso, puro, y fuerte”.

Richardson también eligió los colores de su escuadra, mismos que se han usado desde su debut en la liga, en 1995: negro, azul y plateado.

Lo que pocos aficionados saben es que el nombre de esta franquicia estuvo bajo el escrutinio de los otros dueños de equipos de la NFL. De acuerdo con un reporte, la preocupación radicaba en que un equipo llamado “Panteras”, y que tuviera al negro como color principal, podría ser relacionado con pandillas. Y aunque nadie lo menciona, posiblemente también se temía que se relacionara con el grupo estadounidense de autodefensa de finales de los años 60, los “Black Panthers”.

Afortunadamente, los prejuicios y temores fueron dejados de lado, y el equipo de las Carolinas ha llevado con orgullo su nombre desde su aparición.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s