NO TODO ES FUTBOL 16/07/16

dallas

EL CLUB DE LOS CAROS – Como cada año, la revista Forbes dio a conocer la lista de los equipos más caros del mundo. Llama la atención que los Vaqueros de Dallas (4 mil millones de dólares) han desbancado al Real Madrid (3 mil 650 millones) como número uno del listado, lo cual habla del poder económico de la NFL. Dicho poderío queda reflejado en el hecho de que 5 franquicias de esa liga aparezcan este año: Patriotas de Nueva Inglaterra, Pieles Rojas de Washington, Gigantes de Nueva York, y 49ers de San Francisco, son las otras cuatro. Particularmente, el que Gigantes y Pieles Rojas –equipos no tan populares- hagan aparición, es interesante. Igualmente, resulta curioso que los únicos equipos europeos (Real Madrid, Barcelona, y Manchester United) son también los únicos de futbol. La importancia económica del deporte estadounidense queda comprobada con la inclusión en esa lista de una franquicia de Grandes Ligas (Yankees de Nueva York) y dos de la NBA (Knicks de Nueva York y Lakers de Los Ángeles). En los primeros 12, no hay ningún equipo alemán, ni italiano, ni asiático, ni de la costosa Fórmula 1. Como podemos ver, el club es muy selecto.
¿Algún día veremos a algún conjunto latinoamericano en ese listado? Los altibajos de la economía mundial hacen que esa opción, por ahora, sea muy lejana.

draymond

EL PELEONERO DEL AÑO – Vaya lío en el que se metió Draymond Green, de los sub campeones Golden State Warriors, de la NBA. Resulta que el fin de semana pasado, el ala pivote tuvo un altercado en un bar de Michigan con un jugador colegial de futbol americano, de nombre Jermaine Edmonson. Aparentemente, Green había golpeado en la cara al joven jugador, luego de un choque accidental entre los dos (típico de los borrachos en cualquier bar). Ahora, Green pone en peligro su asistencia a los Juegos Olímpicos de Río, al enfrentar la posibilidad de ser condenado a 93 días de prisión. Y aunque es muy probable que al final todo quede en el pago de una multa, esta es una mancha más al expediente de un jugador famoso por ser bastante desleal en las duelas.

Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s