¿Por qué se llaman Seattle Mariners?

Seattle-Mariners

Los Seattle Mariners son considerados los tradicionales perdedores de la Liga Americana (en sus casi 40 años de existencia, solo han avanzado a la post temporada en 4 ocasiones).

Este equipo nació a consecuencia de una demanda legal. En 1970, la ciudad de Seattle, el condado de King, y el estado de Washington, demandaron al “Joven Circuito” por incumplimiento de contrato. En ese año, los Seattle Pilots fueron vendidos y reubicados a Milwaukee, causando molestia entre la gente de Seattle, y dando lugar a dicho pleito legal. Seguro de que su demanda prosperaría, el condado de King se anticipó y construyó el Kingdome, estadio multifuncional que también fue la casa de los Seattle Seahawks de la NFL.

Una vez otorgada la nueva franquicia a Seattle como parte de un acuerdo para retirar la demanda en 1976, se eligió el nombre de “Mariners” (Marineros) de entre 600 sugerencias emitidas en un concurso. Antes de ser famosa por su industria aérea y de fabricación de software, Seattle tuvo una cultura marina muy arraigada. Su puerto es el tercero más importante de Estados Unidos, y es una de las principales entradas para el comercio asiático. Por tal razón, no es difícil entender por qué se eligió el nombre de “Mariners” para esta novena.

Los Mariners han jugado en Seattle desde 1977, y han tenido dos casas: el Kingdome (1977-1999), y el Safeco Field (1999 a la fecha). Los “M’s” (como también se les conoce) son uno de los ocho equipos que nunca han ganado la Serie Mundial, y uno de los únicos dos (junto con los Washington Nationals) que nunca han jugado el “Clásico de Otoño”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s