NO TODO ES FUTBOL 11/07/16

durantgsw

LOS AGENTES LIBRES – En la NBA, los movimientos en el mercado de agencia libre arrojaron varias sorpresas, y no solo por las altas cantidades de dinero manejadas. Sin lugar a dudas, el fichaje de Kevin Durant con los Warriors de Golden State fue el que acaparó los reflectores.

El espigado alero, que contribuyó en buena medida para que el Thunder de Oklahoma City figurara en los primeros planos en los torneos más recientes, llega a un equipo que ya de por sí era poderoso. La intención de los Guerreros es la de mantenerse en la cima de la liga por mucho tiempo, y la contratación de Durant así lo demuestra. Ahora, falta ver si “KD” encaja en el sistema de Steve Kerr, y sí logra hacer buen ambiente con Curry, Thompson, Green, y compañía.

Quienes buscan regresar a los primeros sitios son los Bulls de Chicago, y el fichaje de Dwyane Wade le da poderío a ese conjunto. Wade, quien durante muchos años fue el símbolo del Miami Heat, es un verdadero líder que traerá orden y madurez a una quinteta que, aunque con calidad, ha tenido mala suerte en cuestión de lesiones.

Queda claro que Golden State y Chicago han sido –hasta el momento- los grandes ganadores de las negociaciones con los agentes libres, aunque no debemos descartar alguna otra sorpresa en los próximos días.

mexital

LOS 12 GUERREROS NO VAN A RÍO – Era muy complicado que la Selección Mexicana de Básquetbol consiguiera su pase los Juegos Olímpicos en el repechaje celebrado en Turín, y los reveses ante las quintetas de Grecia e Italia lo dejaron en claro. La escuadra nacional dejó ir una oportunidad inmejorable el pasado septiembre, cuando en la eliminatoria regional perdió el boleto a Río ante Argentina.

Es indudable que el equipo dirigido por Sergio Valdeolmillos ha mejorado enormidades en los últimos años, pero falta aún dar el “estirón” final que le permita competirle de “tú a tú” a los grandes del orbe. Vaya desde aquí nuestro reconocimiento para los llamados “12 Guerreros”, que en cuanto a esfuerzo y vergüenza deportiva, muy poco se les puede reprochar.

Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s