¿Por qué se llaman San Diego Padres?

sdpadres

Los San Diego Padres, franquicia creada en 1969, son junto con los Los Ángeles Angels, los únicos dos equipos de Grandes Ligas originarios de California -los Athletics surgieron en Philadelphia, los Dodgers tienen su origen en Brooklyn, y los Giants nacieron en Nueva York-.

El equipo de los Padres nació durante la expansión de Grandes Ligas a finales de los años 60, junto a los Montreal Expos, los Kansas City Royals, y los Seattle Pilots (hoy Milwaukee Brewers).

El empresario Arnholt Smith -dueño original de la franquicia- y su equipo de trabajo tomaron el nombre de una franquicia de la Pacific Coast League de los años 30. El nombre “Padres” hace referencia a los frailes franciscanos que fundaron la ciudad de San Diego en 1769, y se optó por dejar el nombre en español en honor a la profunda influencia mexicana y española en esa región del suroeste de Estados Unidos.

Los Padres han sido campeones de la Liga Nacional dos veces (1984 y 1998), pero fracasaron en ambas ocasiones en su intento por ganar la Serie Mundial.

En 1996, los Padres iniciaron la costumbre de celebrar cada año un evento de reconocimiento a las fuerzas militares, el cuál desde el 2000 lo realizaron vistiendo un uniforme camuflado, costumbre adoptada después por varios equipos de la MLB.

Desde el 2008, los Padres visten de camuflaje en cada juego de domingo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s