NO TODO ES FUTBOL 13/08/16

castillo

AGENCIA DE VIAJES CARA – Según su página web, la CONADE “es una institución del gobierno mexicano, encargada de desarrollar e implantar políticas de Estado que fomenten la incorporación masiva de la población a actividades físicas, recreativas, y deportivas que fortalezcan su desarrollo social y humano, que impulsen la integración de una cultura física sólida, que orienten la utilización del recurso presupuestal no como gasto, sino como inversión, y que promuevan igualdad de oportunidades para lograr la participación y excelencia en el deporte”.

Como podemos darnos cuenta, la definición anterior dista mucho de la dada por su titular, Alfredo Castillo, quien señaló hace algunos días que la CONADE “es una agencia de viajes que propiamente lo único que hace es dar el dinero a las Federaciones”. La anterior declaración, junto a otras dadas por el mismo Castillo durante los Juegos Olímpicos, nos habla del poco conocimiento que su titular tiene sobre el deporte y su administración.

Si bien es cierto que el pobre desempeño de la delegación mexicana en Río no es solamente responsabilidad de él; un organismo que recibió 2 mil 67 millones 845 mil 923 pesos como presupuesto para este año, bien podría aportar algo más para contribuir a un mejor desempeño de los atletas olímpicos mexicanos.

Echarle la culpa a los jueces por el pobre desempeño de los clavadistas mexicanos, llevar a su novia y decir que “él paga sus gastos”, o escudarse en los errores y transas de cada Federación, no eximen a Castillo de la gris actuación que ha tenido desde que tomó las riendas de la CONADE -¿recuerdan el caso de los arqueros y sus playeras parchadas?-.

Alfredo Castillo tendrá que rendir cuentas a su regreso de Brasil, y aunque quizá -por obra y gracia del mismo “dedazo” que lo puso ahí- continúe al frente del organismo en cuestión, la opinión pública habrá reprobado su gestión.

Desgraciadamente, aquí aplica aquella vieja frase que dice que “la política acaba con todo”.

EL DATO: La CONADE fue creada el 13 de diciembre de 1988, durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari. Raúl González, Ivar Sisniega, Nelson Vargas, Carlos Hermosillo, Bernardo de la Garza, Jesús Mena, y Alfredo Castillo, han sido sus directores a lo largo de estos casi 28 años.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s