¿Por qué se llaman “New Orleans Saints”?

saints

Los New Orleans Saints, equipo de la NFL, nacieron en 1966 como parte de un “trato” entre el empresario Dave Dixon, el congresista Hale Bogg, el senador Russell Long, y el entonces comisionado de la NFL, Pete Rozelle.

La liga necesitaba de la aprobación del Congreso de Estados Unidos para la fusión con la AFL, y Dixon había buscado durante años un equipo para esa ciudad. La oportunidad fue inmejorable para todos.

Una vez otorgada la franquicia, el nombre para el nuevo conjunto tuvo su origen en la canción más asociada con Nueva Orleans: “When the Saints Go Marching In” (“Cuando los Santos Marchen”), la cual es considerada un himno en esa zona de Louisiana.

Las fuertes raíces católicas de Nueva Orleans, obligaron a los dueños a consultar al arzobispo Philip Hannan, antes de anunciar el nombre. Hannan no tuvo ninguna objeción, e incluso pensó que era una buena idea.

Finalmente, no fue coincidencia que se eligiera el 1 de Noviembre de ese año, día de “Todos los Santos” en la tradición católica, para presentar al nuevo equipo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s