NO TODO ES FUTBOL 17/09/16

A FALTA DE PAN, TORTILLAS – La anterior, es la frase que más representa a los tiempos actuales del boxeo internacional, el cual -como ya lo hemos dicho en oportunidades pasadas- carece de estrellas sólidas. Y como no hay mucho de donde escoger, tenemos irremediablemente que hablar de la pelea de este sábado, entre el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el inglés Liam Smith.

Álvarez (47-1-1, 33 KO) regresa a la categoría de los súper welter, y buscará quedarse con el título de la OMB perteneciente al oriundo de Liverpool.

¿Qué podemos esperar de este combate? No es definitivamente la pelea más atractiva en la carrera del “Canelo”, pero la imbatibilidad de Smith (23-0-1, 13 KO) le da un toque de interés a la contienda.

Aunque ambos peleadores tienen características físicas similares, la experiencia está del lado del mexicano. Álvarez suma en su trayectoria boxística 332 rounds, mientras que Smith acumula solo 126.

Mientras que Álvarez puede presumir haberse enfrentado al “top mundial”, incluidos Floyd Mayweather, Miguel Cotto y Austin Trout; lo más destacado en la carrera de Smith, es el triunfo sobre el estadounidense John Thompson, que le permitió conquistar el título que expondrá hoy ante el mexicano.

Conocemos ampliamente el estilo de pelea del “Canelo”. Es un excelente fajador, dominador del combate en corto, y posee un gran poder de puños. Smith, que es un peleador ofensivo, tiene un amplio arsenal de golpes, que le permite lanzar muy buenas combinaciones. Su guardia es eficiente, y suele bloquear varios golpes durante sus combates.

La oportunidad del británico radica en poder mantener a la distancia a Álvarez. Desafortunadamente para su causa, se ve complicado que lo pueda conseguir durante mucho tiempo en la contienda.

En teoría, la única “desventaja” para Saúl es el volver a las 154 libras, luego de demostrar que la categoría de los medios le sentó bien. El mexicano deberá tener una noche tranquila, y la pelea ante Smith quedará solo para el anecdotario.

Álvarez-Smith es lo que hay, y por lo mismo, quienes gustamos del boxeo debemos sentarnos y tratar de disfrutar de la función.

Pronóstico: Gana Álvarez por TKO, en 6 rounds.
Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s