10 cosas que debes saber del León-Tigres

  1. Aunque una franquicia previa apareció en Segunda División en 1960 (año que se considera como el oficial de su fundación), el actual equipo de Tigres debutó en ese circuito el 9 de julio de 1967, por lo que recién cumplió 50 años de existencia. Con su aparición oficial el 20 de agosto de 1944, la escuadra leonesa celebró recientemente su aniversario número 73 de vida.
  2. Los Tigres ascendieron a la Primera División en la temporada 73-74, venciendo con un global de 5-0 a la Universidad de Guadalajara. Al final, la U de G -comprando la franquicia del Torreón- también consiguió su ascenso en esa campaña, al igual que el Unión de Curtidores y el Atlético Potosino, que por invitación se integraron al Máximo Circuito
  3. León y Tigres se enfrentaron por vez primera en la cancha del Estadio León en la jornada 8 de la temporada 74-75, con triunfo para los Verdes 3-0.
  4. Ambas escuadras se vieron las caras por primera ocasión en el Estadio Universitario en la fecha 27 del torneo 74-75, con empate a un gol.
  5. León suma 7 títulos de Liga, contra los 5 conseguidos hasta la fecha por los Tigres. En la Copa México, los leoneses han sido campeones 5 veces, mientras que los norteños han ganado ese título en 3 ocasiones.
  6. La escuadra leonesa acumula dos descensos en su historia (1987 y 2002). Tigres, desde su aparición en Primera en 1974, solo ha descendido en una ocasión, en la temporada 95-96.
  7. Las casas de ambos equipos tienen prácticamente la misma edad (50 años): El Estadio León fue inaugurado oficialmente el 1 de febrero de 1967. Por su parte, el Estadio Universitario abrió sus puertas el 30 de mayo de ese mismo año.
  8. Osvaldo Batocletti, Walter Mantegazza, Evanivaldo Castro, Ángel Comizzo, Hernán Burbano, Elías Hernández y Fernando Navarro, son algunos de los jugadores que han vestido ambas camisetas.
  9. Carlos Miloc, Arpad Fékete, Carlos Reinoso, Alberto Guerra, y Víctor Manuel Vucetich, son los técnicos que han dirigido a los dos conjuntos.
  10. Desde 1974, estas dos escuadras se han enfrentado en 64 ocasiones, con 24 triunfos leoneses, 15 empates, y 25 victorias para los norteños.

Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s