¿Cuándo inició el uso del casco en el Béisbol?

Los primeros diseños de cascos para los bateadores en el Béisbol se remontan a los inicios del siglo XX, cuando algunos prototipos, como el protector de Mogridge (1905) y el casco de cuero del catcher Roger Bresnaham (1908), fueron creados. Al ser más protectores de oídos que cascos, ambos diseños no progresaron en su desarrollo.

Según algunos registros, el shortstop de los White Sox de Chicago, Freddy Parent; y el manager de primera base de los Cubs de Chicago, Frank Chance, usaron protección para la cabeza en 1908 y 1913, respectivamente.

Fue la lesión del catcher Mickey Cochrane por un pelotazo en 1937, que casi le ocasiona la muerte, lo que reavivó la necesidad de que los peloteros de Grandes Ligas usaran protección a la hora de batear.

Una semana después del incidente de Cochrane, el 1 de junio de 1937, los Indios de Cleveland y los Atléticos de Philadelphia fueron los primeros equipos de la “Gran Carpa” en usar protectores para el cráneo, utilizando cascos de piel y cascos de polo, respectivamente. Sin embargo, estos solo fueron usados en la práctica de bateo.

El uso de casco protector para los bateadores comenzó a oficializarse hasta la temporada de 1941, cuando los Dodgers de Brooklyn anunciaron que utilizarían el diseño de George Bennett, un neurocirujano de la Universidad John Hopkins. Los Senadores de Washington, los Gigantes de Nueva York, y los Cachorros de Chicago, rápidamente se unieron a la decisión del equipo de Brooklyn.

Los cascos protectores se volvieron comunes en todos los equipos desde 1954, cuando su uso se extendió luego de que Joe Adcock, primera base de los Bravos de Milwaukee, saliera bien librado de un fuerte pelotazo en la cabeza gracias a que llevaba puesto ese utensilio.

Esta protección ha evolucionado desde 1961 tanto en su diseño como en sus materiales, mejorando el grado de seguridad para los bateadores.

Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s