¿Por qué se llaman Philadelphia Eagles?

El tradicional equipo de los Philadelphia Eagles fue fundado el 8 de julio de 1933 para participar en la NFL (National Football League), supliendo a la franquicia de los Yellow Jackets de Frankford que recién había desaparecido.

Aunque los Eagles tienen tres campeonatos de la NFL (1948, 1949 y 1960) previos a la era de los Súper Bowls, este conjunto nunca había podido ganar el “gran juego” hasta que lo conquistó en su tercera oportunidad, justo en la edición LII, cuando venció 41-33 a los Patriotas de Nueva Inglaterra.

El nombre de Eagles (Águilas) fue elegido por Bert Bell, primer dueño de la franquicia, inspirado en el águila azul que era símbolo de la NRA (National Recovery Administration), una agencia gubernamental creada en la administración del presidente Franklin D. Roosevelt para regular las prácticas comerciales y los precios al consumidor.

Los colores de la institución siempre han sido verde, blanco y plata; aunque el tono verde pasó de “Kelly Green” (#4CBB17) a “Midnight Green” (#004953) en 1996. Las alas características de su casco también sufrieron cambio, pasando de blanco a plateado.

En 1955, los Eagles fueron -junto con los Baltimore Colts- el segundo conjunto de la NFL en agregar un logo al casco, después de que los Rams de Los Ángeles lo habían hecho en 1946.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s