En el Béisbol de Grandes Ligas, el trofeo entregado cada año al ganador de la Serie Mundial recibe el nombre de “Commisioner’s Trophy” (Trofeo del Comisionado).
Aunque su nombre fue otorgado en 1985, este premio se entrega desde 1967, siendo los Cardinals de St. Louis el primer equipo en recibirlo luego de que vencieran a los Red Sox de Boston.
A diferencia de otras ligas como la NHL -cuya copa original se pasa de ganador a ganador cada año-, un nuevo Trofeo del Comisionado es elaborado cada temporada para que el campeón en turno lo conserve.
Los Yankees de Nueva York es el equipo que más veces lo ha ganado con un total de siete.
El premio, diseñado originalmente por la empresa Balfour Jewelers en 1967, mide 61 centímetros de alto y tiene un diámetro de 28 centímetros, pesa unos 14 kilos, y esta hecho de plata. Su diseño presenta 30 banderas doradas que representan a cada uno de los equipos de la MLB.
Las banderas se elevan a partir de una bola plateada de béisbol, que a su vez representa al mundo. La base tiene una copia de la firma del comisionado, acompañada de la leyenda “Presentado por el Comisionado de Béisbol”. En 1999 fue rediseñado por Tiffany & Co.
Este premio es el único de los otorgados por las cinco ligas deportivas principales de Estados Unidos (NFL, MLS, MLB, NBA, y NHL) que no lleva el nombre de una persona en particular.
Twitter @luismiguelgp