¿Cómo se llama el trofeo del campeón de la Serie Mundial?

En el Béisbol de Grandes Ligas, el trofeo entregado cada año al ganador de la Serie Mundial recibe el nombre de “Commisioner’s Trophy” (Trofeo del Comisionado).

Aunque su nombre fue otorgado en 1985, este premio se entrega desde 1967, siendo los Cardinals de St. Louis el primer equipo en recibirlo luego de que vencieran a los Red Sox de Boston.

A diferencia de otras ligas como la NHL -cuya copa original se pasa de ganador a ganador cada año-, un nuevo Trofeo del Comisionado es elaborado cada temporada para que el campeón en turno lo conserve.

Los Yankees de Nueva York es el equipo que más veces lo ha ganado con un total de siete.

El premio, diseñado originalmente por la empresa Balfour Jewelers en 1967, mide 61 centímetros de alto y tiene un diámetro de 28 centímetros, pesa unos 14 kilos, y esta hecho de plata. Su diseño presenta 30 banderas doradas que representan a cada uno de los equipos de la MLB.
trophy
Las banderas se elevan a partir de una bola plateada de béisbol, que a su vez representa al mundo. La base tiene una copia de la firma del comisionado, acompañada de la leyenda “Presentado por el Comisionado de Béisbol”. En 1999 fue rediseñado por Tiffany & Co.

Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s