FUERTE, RASO Y COLOCADO 05/01/18

RÓMPELA, LEÓN – El Clausura 2018 arranca hoy para La Fiera, y junto con este surge también en los seguidores verdiblancos la esperanza de conseguir cosas importantes en el primer semestre del año.

Con pocos cambios en su plantel de cara a este torneo, y solo con la llegada de Emanuel Cecchini para reforzar el mediocampo, la escuadra leonesa buscará mejorar el séptimo lugar en la general alcanzado en el Apertura pasado, así como los 26 puntos conseguidos. La tarea para Gustavo Diaz y sus pupilos, aunque no imposible, sí luce complicada.

Por lo pronto, el León necesita iniciar el certamen con el pie derecho: el equipo esmeralda se ha acostumbrado a arrancar perdiendo los torneos, y desde aquella victoria 2-0 sobre Santos Laguna en la jornada uno de Clausura 2016, ha acumulado tres derrotas en partidos inaugurales (dos ante Pachuca y una ante Atlas). Esos descalabros iniciales han sido pesadas lozas para el resto de los torneos.

El conjunto atlista, necesitado de puntos para salir de la quema del porcentaje, puede ser un buen sinodal para evaluar los alcances de la escuadra verdiblanca. Los del Paradero se reforzaron con los chilenos Ángelo Henríquez -proveniente del Dínamo de Zagreb- y Cristopher Toselli -quien jugó para la Universidad Católica-, además del peruano Alexi Gómez.

Y aunque el equipo rojinegro ha perdido elementos interesantes como Matías Alustiza y Christian Tabó, sabemos que el estilo incómodo del “Profe” Cruz suele complicársele al León.

Ya lo hemos dicho: a pesar de las carencias, hay calidad en el conjunto leonés. Solo se requiere que tanto Diaz como sus jugadores se apliquen desde el mismísimo arranque, y que se olviden de una vez por todas de las “milagrosas” reacciones en las segundas partes del torneo –reacciones que para muy poco han servido-. Si el León aspira de verdad a algo destacado, se necesita regularidad, y no medios torneos buenos.

Rómpela, León: muchos aquí queremos un Clausura para recordar.

Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s