FUERTE, RASO Y COLOCADO 12/01/17

LEÓN EN BOCA DE TODOS – En los últimos días, las cosas han estado bastante movidas en tierras verdiblancas. Entre el sorpresivo fichaje del delantero jamaiquino Giles Barnes, el rumor de la contratación de Landon Donovan, y la presentación del uniforme retro, los aficionados de La Fiera no se podrán quejar de apatía o falta de noticias por parte de la directiva esmeralda.

¿Algo de todo esto resultará provechoso para el equipo? Por lo pronto, y sin ser nada del otro mundo, Barnes y su experiencia tanto en la Premier inglesa como en la selección de su país, pueden ayudar a La Fiera. El caribeño, quien difícilmente le quitará el puesto a Boselli, podría encontrar en el equipo de Diaz una función similar a la que tenían en su momento Sabah y Cano. Esperar que alguien llegue y “la rompa” con una gran cantidad de goles es demasiado pedir, pero si podemos tener esperanzas de que arribe un tipo que ofrezca entrega y que busque ganarse un puesto.

El tema de Donovan parece más un golpe publicitario que deportivo. A veces, un equipo necesita estar en boca de todos, y la dirigencia esmeralda ha optado por ese camino. Si Donovan llega, su amplia experiencia y roce internacional -a pesar de su edad- pueden resultar fructíferos para el club. Pero si finalmente no se viste de verde, por lo menos el León habrá sacado provecho de esta sacudida mediática.

Y en cuanto al uniforme retro presentado este miércoles, tanto directiva como marca patrocinadora se llevan los aplausos. El diseño a rayas verticales -usado por cierto brevemente en la década de los 50- es un gran acierto de mercadotecnia, y posiblemente esta camiseta ha llegado para quedarse.
Insisto, al menos esta semana, no nos podemos quejar por falta de noticias en torno al León. Ojalá y pronto podamos también hablar de buenas nuevas en cuanto a los resultados deportivos.

FUERTE Y RASO: Aparentemente, el Club León ha estrenado “community manager” (encargado de redes sociales) y su estilo -muy similar al del “Tío Bravo” de los Bravos de León- no ha pasado desapercibido. Escribir mensajes graciosos e irreverentes, el responderle sarcásticamente a los críticos, y el estar en constante contacto con sus seguidores, fue una fórmula muy acertada en el equipo de béisbol. Pero teniendo como antecedentes los desplegados de Jorge Vergara y los mensajes en Twitter del directivo de Chivas José Luis Higuera, vamos a ver si este estilo funciona en un deporte y en una liga en donde hay una delgada línea de tolerancia, que si se cruza, puede generar violencia.

Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s