¿Por qué se llaman Philadelphia Phillies?

El tradicional equipo de la “Ciudad del Amor Fraternal” fue fundado en 1883, luego de que al ex jugador Al Reach y al abogado John Rogers les fuera otorgada una franquicia por parte de la Liga Nacional, para suplir a los Calcetas Cafés de Worcester.

La novena fue bautizada como “Quakers” (Cuáqueros, una secta religiosa asentada principalmente en Pennsylvania), nombre con el que jugó su primera temporada. Para 1884, el equipo fue renombrado como “Philadelphias”, ya que era común que los conjuntos adoptaran los nombres de sus ciudades (por ejemplo, los Bostons o los New Yorks). Sin embargo, un problema surgió: el nombre “Philadelphias” era muy largo para los encabezados en los periódicos, y mientras algunos editores y reporteros los seguían llamando “Quakers”, otros comenzaron a llamarlos “Phillies”.

En algún momento durante esa década de 1880, el equipo adoptó el nombre de “Phillies”, haciéndolo oficial en 1890.

Los Phillies, que han ganado tres Series Mundiales en su historia, tardaron 77 temporadas consecutivas en obtener su primer clásico de otoño (1980), el periodo más largo en ese momento para un equipo de Grandes Ligas.

Su longevidad como franquicia también le ha dado el dudoso honor de ser el conjunto con más derrotas en la historia del deporte profesional estadounidense.

Su casa actual el Citizens Bank Park, y conocidas son sus rivalidades con los Mets de Nueva York y los Bravos de Atlanta.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s