EL TRIUNFO DEL LEÓN SOBRE PUMAS, EN CINCO PUNTOS

1.- Ante el equipo universitario, el León dio su mejor partido en lo que va del año. La escuadra verdiblanca lució irreconocible con respecto a sus últimas actuaciones: este León presionó la salida del rival, se paró bien en sector defensivo, y fue contundente a la hora de atacar el marco rival. La Fiera fue muy superior a unos Pumas que nunca encontraron la brújula en este encuentro.

2.- Luis Montes estuvo en plan grande, y además de anotar un gol de excelente manufactura muy temprano en el partido, fue el auténtico líder del medio campo leonés. Aunque su problema es la inconstancia, El Chapo por momentos enseña el nivel que alguna vez lo llevo a la Selección Nacional.

3.- Cierto es que enfrente tuvo a un equipo inoperante en una mala noche, pero la defensiva leonesa se comportó a la altura, neutralizando los ataques auriazules y aislando a Nicolás Castillo, el solitario delantero universitario. Ni siquiera la entrada de Matías Alustiza -quien normalmente suele lucirse ante el León- inquietó a una zaga que, por lo menos este sábado, no extrañó a Nacho González. Lo más destacado de todo fue el no haber recibido gol, después de 6 partidos de constante castigo en su meta.

4.- La racha de Mauro Boselli continúa, y ante Pumas el “Matador” consiguió su gol 114 como verdiblanco. Lejos aún de los 12 tantos de Djaniny -actual lider de goleo-, los esfuerzos del argentino parecen estar enfocados en alcanzar la marca como el mejor goleador leonés de la historia.

5.- Fue una noche de buenos goles, y la anotación de Elías Hernández merece una mención especial. El michoacano, sin pensarlo dos veces, aprovechó un “rebanón” de Jaques en el área y prendió el balón para incrustarlo en el ángulo. Una auténtica pintura de gol que valió el boleto.

Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s