NO TODO ES FÚTBOL 11/06/18

LA NUEVA DINASTÍA – De los Warriors de Golden State se podrán decir muchas cosas: que si la NBA le ha permitido a la franquicia reforzarse injustamente; que si es un equipo cuyos triunfos están basados solo en los tiros a larga distancia; que si Stephen Curry no es el mejor jugador; pero lo cierto es que -nos guste o no- estamos ante la presencia de un cuadro histórico.

La quinteta dirigida por Steve Kerr dio cuenta con mucha facilidad de unos Cavaliers de Cleveland diezmados, y que basaban todas sus expectativas en lo que pudiera hacer LeBron James. Golden State, que promedió en estas finales 116 puntos por partido y un increíble 85.5 % de efectividad en los tiros de larga distancia, dejó en claro que su reinado puede durar muchos años.

Pero los Guerreros no solo estuvieron excelsos al ataque: defensivamente brillaron y supieron terminar oportunamente con los embates de los Cavs. La defensiva californiana redujo los disparos de Cleveland a solo el 34 % de efectividad. Draymond Green encabezó a su defensa sumando 41 robos y 31 tiros bloqueados en la postemporada. Con estos números queda claro que, contrario a lo que muchos creen, los Warriors son un equipo equilibrado.

El único duelo real en estas finales se dio entre los compañeros Stephen Curry y Kevin Durant, y fue para ver quien se quedaba con el premio al Más Valioso. Al final, el galardón fue para “Durantula”, que promedió en los playoffs 29 puntos, 7.8 rebotes, y 4.7 asistencias.

¿Hay Warriors para rato? En su conferencia, solo los Rockets de Houston -quienes les complicaron el pase a la final en el duelo de Conferencia- parecen ser el equipo que puede darles batalla en el corto plazo.

Algunos aficionados suelen sentir antipatía hacia los conjuntos que comienzan a ganar todo, y Golden State es uno de esos equipos. Insisto, agrade a muchos o no, esta dinastía de jugadores está avocada a hacer historia en el mejor básquetbol del planeta.

lebron

¿Y A DÓNDE VA EL REY? – LeBron James, lesionado y desilusionado luego de la derrota, parece haber concluido su ciclo con los Cavs. Ya lo decíamos hace algunas semanas: el destino de “El Rey” estaría con los Lakers de Los Ángeles. Pero no podemos descartar que LeBron al final decida firmar con los Rockets de Houston, una franquicia que con su eventual llegada, puede convertirse en el principal contendiente al título. A final de cuentas, a James le quedan pocos años como profesional y él busca seguir ganando campeonatos.

Con menores posibilidades, 76ers o Spurs también podrían estar en la mira de LeBron. Una duda que será aclarada en las próximas semanas.

Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s