El triunfo del León ante Morelia en 5 puntos

img_82671.- Luego de ver el flojo primer tiempo ofrecido en Morelia, y justo cuando todos pensábamos que el parón por la fecha FIFA afectaría al equipo esmeralda, La Fiera nos vuelve a deleitar dando una gran segunda mitad. La escuadra de Ambriz no solo remonta y liga su noveno triunfo; da además un gran golpe de autoridad ante un Monarcas respondón. Pero no solo eso, este conjunto manda un mensaje a todos sus rivales en la liga: el León es un serio candidato al título.

2.- La reacción esmeralda en el Morelos es para aplaudirse. Con toda seguridad, Ambriz le dio un jalón de orejas a sus pupilos en el entretiempo, y eso se notó en la reanudación del partido. Pero lo de Nacho va más allá: los ajustes que realiza contribuyen al repunte de su escuadra y a la remontada ante el equipo de Torrente. Los cambios oportunos, y las correcciones en el parado táctico ante un Monarcas bien plantado, son total mérito del técnico leonés.

3.- Rubens Sambueza está de regreso, y esa es una gran noticia para la nación verdiblanca. Luego de su larga ausencia, el argentino reapareció en la cancha del Morelos y de inmediato se notó su presencia en el terreno de juego. Sambueza nos regaló algunos chispazos ante Monarcas, y aunque tendrá que entrar poco a poco en ritmo, está claro que es un lujo que no puede ser dejado en la banca.

4.- No nos cansamos de aplaudirle a Ángel Mena. Con sus 11 goles en 10 partidos, el ecuatoriano se confirma como uno de los mejores fichajes extranjeros de los últimos tiempos para el León. Pero lo de Mena va más allá de su cuota goleadora: Ángel desborda por la banda, filtra, centra, jala marca, y es además un confiable cobrador de penales. Una verdadera joya.

5.- En la parte negativa, pareció equivocada la decisión de Ambriz al incluir a Tesillo en el once inicial, luego del largo viaje del colombiano a Asia con su selección. William lució errático y desencanchado, comprometiendo por momentos la lateral. Tampoco se entendió el envío de Ramiro Gonzalez a la banca, tomando en cuenta que el argentino venía haciendo bien las cosas en la central.

Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s