El triunfo del León sobre Tijuana en cinco puntos

1.- Pasan los partidos y no deja de sorprendernos la capacidad de esta escuadra para resolver marcadores. En la vuelta ante Tijuana, al León le bastaron 20 minutos para definir el rumbo del encuentro, gracias a la buena puntería (ahora sí) de Campbell, y de su gran juego de conjunto a la ofensiva. La explosividad de este cuadro es algo digno de disfrutar.

2.- Hablando de Joel Campbell, el tico se alza como la figura del partido gracias a su par de dianas. El centroamericano se consolida como un gran fichaje, y el que esté encontrando el marco contrario justo en esta etapa del campeonato es una gran noticia para los Esmeraldas. Campbell corre, es veloz, desborda, cubre bien la pelota gracias a su físico, jala marca, y ahora además anota. Es el tipo de jugador al ataque cualquier técnico quiere en su plantel.

3.- En la serie contra Tijuana, Ambriz confirmó a su escuadra titular y a los relevos que debe utilizar durante los encuentros. Tijuana simplemente no supo qué lo golpeó. Este cuadro leonés sigue siendo una máquina bien aceitada de hacer futbol, capaz de jugarle de tú a tú a cualquier equipo de la liga. Sea quien sea el próximo rival, no la tendrá fácil en semifinales ante este “Monstruo Verde”.

4.- Es complicado criticar a un equipo al que le salen las cosas, y que consigue los resultados. Sin embargo, se deben señalar los puntos negros. El León -en el entendido de que es complicado mantener un mismo ritmo durante 90 minutos- se ve muy pronto con el juego resuelto ante Xolos, y cae en excesos de confianza. Pases erróneos, balones arriesgados en el medio campo, y marcaciones flojas en el último sector, permitieron el gol de Bou y dejaron crecer por momentos a un rival que ya estaba muerto. Este tipo de desatenciones son lujos que no se pueden dar ante adversarios más fuertes que Xolos, y pueden definir el rumbo de una eliminatoria. Ojo con los pequeños grandes detalles.

5.- Aunque no anotó en el partido del sábado, José Juan Macías es un elemento que, con su partida al Mundial Sub 20, será extrañado en el accionar del equipo de Ambriz para el resto de la liguilla. Este León ha jugado en varios momentos del torneo sin tener un delantero clavado, por lo que esperemos que la ausencia de “JJ” no pese. Macías abrió la puerta para el triunfo en Tijuana, y en la vuelta se confirmó como un elemento que preocupa a las defensivas rivales.

Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s