La derrota del León en la ida de la Final en cinco puntos

1.- No es justificación, pero hay factores que también cuentan: el calor agobiante y las malas condiciones de la cancha perjudicaron al León. Acostumbrados a esa situación, los Tigres se adaptaron mejor y dominaron casi todo el encuentro. Los jugadores esmeraldas no pudieron mostrar su buen toque y futbol vertical, y varios de ellos se vieron fundidos al final del partido. Contra todo eso también se juega, y el León no salió bien librado.

2.- Por momentos, algunos elementos del León parecían no darse cuenta de lo que estaba en juego, y vimos una calca de las últimas visitas de los Verdes al “Volcán”; un equipo abrumado por el local y que acusó descontrol en la media cancha y cuadro bajo. Afortunadamente para la causa leonesa, las cosas se compusieron en la segunda mitad, en especial en la recta final. Con solo un gol en contra, La Fiera regresa dañada, pero no herida de muerte.

3.- El León consiguió sus logros del torneo regular en buena medida gracias a Ángel Mena. Si el ecuatoriano se pierde, el León también. Secado por una buena marcación, Mena pasó desapercibido en buena parte del partido ante Tigres. La escuadra esmeralda requiere con urgencia que su campeón goleador vuelva a ser el mismo de la campaña regular. El domingo, Mena y sus compañeros tienen una inmejorable oportunidad para volver a mostrar la magia de las 17 fechas regulares del Clausura 2019.

4.- Campbell y Menseses también tuvieron un partido complicado. Angulo simplemente sobró y muy poco colaboró con la causa verdiblanca. Por su parte, Montes y Rodriguez cumplieron y fueron de lo más destacado para el León. Mención honorifica para Mosquera, cuya seguridad cubrió los errores de Tesillo y González.

5.- ¿Suerte del Campeón? León pudo salir goleado del Universitario, y sin embargo regresa a casa con una desventaja mínima. Si esta mala versión de La Fiera pudo salir casi ilesa ante un cuadro tan poderoso como Tigres, las posibilidades de que el próximo domingo en casa se ofrezca un mejor desempeño hacen albergar esperanzas para su afición.

Twitter @luismiguelgp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s